Tian lanza el sencillo “Es tarde ya” ideal para el verano

El cantautor colombiano TIAN, se encuentra de estreno. Su sencillo “Es tarde ya” se encuentra disponible en las principales plataformas digitales. Es un pop urbano con influencias de la música anglo con la que creció, cuya letra expone el reencuentro de una pareja que ya no tiene futuro.

Su género musical lo define como pop alternativo (urbano, trap, dance, disco, house y funk con el pop como base principal).

Las temáticas de sus canciones tratan de relaciones, desamores y todo aquello que le inspire crear una historia que sea vivencia ya que cada canción que escribe es un relato.

Su inspiración surge de sus propios recuerdos, de melancolía y experiencias tratando de expresarlo en su propio lenguaje.

Produce sus propias canciones y también ha realizado producciones para talento nuevo.

Conoce más de Tian:

Desde pequeño escuchaba música anglo, boleros, rancheras, vallenato, una variedad de influencias que le permiten componer con melancolía.

Inició en la música prácticamente desde que nació ya que escuchaba música desde bebé dado que a su padre le encantaba escuchar música por horas.

Desde los 10 años empezó a tomar clases de música: batería y guitarra además de tener una banda de rock pop con sus primos en la cual hacia ensambles a los 11 años y daban conciertos en colegios teniendo la experiencia de tocar en vivo con su banda ante el público.

A los 16 años tomó clases de técnica vocal, guitarra y composición. Posteriormente formó parte de otra banda (Radio Club).

A los 20 años, estudió música en Bogotá en la Escuela de Música de Audio Fernando Sor donde aprendió producción musical, gramática musical, armonía y toda la teoría de la música, posteriormente continuó sus estudios en la Universidad de los Andes donde estudió solfeo, piano armónico, guitarra, armonía y contrapunto.

Tiene antecedentes artísticos ya que su bisabuelo materno fue escritor, su abuela materna y su madre son artistas plásticas, incluso su mamá ha hecho diversas exposiciones por lo que TIAN decide llevar su carrera artística como proyecto de vida.

Le gusta el arte pictórico por referencia de su niñez al ver que su madre y su abuela pintaban por lo que también hace ilustración con marcadores, digital y le gusta pintar formatos grandes (acrílico y óleo), todo de manera autodidacta y con disciplina.

Durante la pandemia se dedicó diariamente a la producción y a la composición para expresar sus emociones después de terminar una relación y todo lo que el experimentaba en ese momento.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: