Tecnópolis festeja el carnaval con actividades culturales gratuitas

0

Durante 5 días el Ciclo#VeranoEnTecnópolis invita a disfrutar de actividades, shows y conciertos de grandes artistas, murgas, comparsas y la inauguración de la muestra Carnaval y Democracia. 40 años de brillo y crítica.

El parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación continúa con la cuarta edición de los Atardeceres en Tecnópolis. Este fin de semana llega el fin de semana dedicado a los Carnavales. Del 17 al 21 de febrero los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de propuestas, con shows, conciertos, murgas, teatro, talleres y muchísimo más.

Durante 5 días Tecnópolis propondrá a sus visitantes una fiesta popular que reunirá espectáculos, shows y conciertos de todos los estilos. Para quienes disfrutan de festejar con música tocarán butchery, 2 Minutos, Marío Luis, Agarrate Catalina, Onda Sabanera, Campedrinos y se realizará el Festival Nuevo Cancionero Federal.

Las infancias podrán disfrutar de conciertos de Las Magdalenas, Mariana Baggio, Koufequin, Los Rockan, Pequeño Pez, talleres de arte, ciencia, deportes y más de 40 espacios interactivos Además, se inaugurará la muestra “ Carnaval y Democracia. 40 años de brillo y crítica ”.

En el marco del Ciclo Tec Conversa, se realizará la charla Picnic con Ciencia- Los efectos terapéuticos de la risa, por Fabricio Ballarini y Matías Cadaveira junto a Sol Despeinada, que contará con interpretación en lengua de señas Argentina LSA-E.

Para este fin de semana tan festivo se montará especialmente un nuevo escenario en la calle star del parque,. El sábado estará Patria Grande- Peña Folklórica, con la dirección de Bruno Arias. Una tarde dedicada al género que incluye micrófono abierto, guitarreada libre, clases de danza y shows de Sofía Asís, Laura Moliinas, encuentro de acordeones entre Santiago Torres y Priscila Colón, Flor Castro, Rocío Villegas, Priscila Ortiz, Luciano Cañete, Esteban Echaniz y Néstor Garnica. El domingo, será el turno de las murgas del Municipio de Moreno, en articulación con la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes Los Intocables del Oeste, la Comparsa Los Fantásticos de Moreno, Mal Bicho de Marilo y Murga Esperanza Callejera.

El lunes, por su parte, se presentarán las murgas Los Rengos del Bajo, Desvelados de la Boca, Los Estropeados de Florida, Los Magos de Saavedra, Los Pegotes de Florida, Los Descarrilados de Parque Avellaneda, los Verdaderos de Villa Martelli, Los Bohemios de Munro, Los Dandys de Olivos y Los Auténticos Rebeldes de Florida. Como parte de las celebraciones del Carnaval Patria Grande en Tecnópolis, el martes los visitantes del Parque podrán conocer y disfrutar de las diferentes presentaciones artísticas que llevará adelante la comunidad peruana la comparsa Qhapaq Qolla Residentes en Argentina, Los Tunantes de Buenos Aires, Escuela de Marinera Somos Moche, Club Libertad Trujillo en Buenos Aires, Asociación Cultural Jaujinos de Oro y Cañete Negro y Que.

El Parque abrirá los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 h con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de motors, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, punto de encuentro, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación, agua caliente para mate y el TecnoBondi para trasladarse dentro del Parque.

El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol.

Toda la programación se encuentra en www.tecnopolis.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *