Secret Garden Orígenes: una experiencia inmersiva en El Rosedal de Palermo

Una llamada a la reflexión sobre la preservación de la naturaleza

De esta manera, Secret Garden Orígenes nos convoca a repensar sobre nuestro papel en el cuidado y la preservación de la naturaleza. A través de la belleza de la luz y el arte, nos recuerda la importancia del planeta Tierra como nuestro hogar compartido en el cosmos. Esta experiencia lumínica inmersiva no solo es un festival de colores y formas, sino también un recordatorio poético de nuestra conexión con el universo y la responsabilidad que tenemos hacia nuestro hogar terrenal.

Una vivencia multisensorial en un entorno verde

Dicha muestra de artertainment combina arte, entretenimiento, y tecnología en un entorno verde para ofrecer al público una vivencia multisensorial a cielo abierto. El Rosedal del Parque Tres de Febrero se transformará en un jardín secreto lleno de aventura y misterio, tanto para quienes se acercan por primera vez como para aquellos que quieren redescubrirlo, ahora en su versión nocturna.

Secret Garden Orígenes es un museo al aire libre, pensado para todas las edades: proyecciones, mappings, realidad aumentada, puntos de luz led de bajo consumo, rosas de neón, y fuentes con aguas danzantes serán una invitación a un viaje lúdico, que llevará a cada visitante a explorar, celebrar y reflexionar sobre los orígenes que nos han dado forma.

La muestra inmersiva Secret Garden, que en su primera edición visitó -durante julio y agosto de 2023- el Jardín Botánico Carlos Thays de Buenos Aires, y luego -en octubre del mismo año- se presentó en el Botánico Atilio Lombardo de Montevideo, conlleva en su realización probados estándares de cuidado ambiental y tiene como premisa la protección de los parques que interviene, así como también el resguardo de su patrimonio arquitectónico y cultural.

Dicha muestra es producto de una alianza entre la empresa española Proactiv Entertainment, creadores de exposiciones internacionales como Meet Vincent van Gogh; Barça the Exhibition y Mundo Pixar, y 6 Pasos, quienes tienen en su haber la realización de espectáculos de gran formato en materia de música y entretenimiento.

Información adicional