Ketama desarrolló una activación para Netflix en Los Ángeles

Ketama Collective, una empresa argentina especializada en generación de desarrollos tecnológicos vinculados a la industria publicitaria, activaciones de marca, lanzamientos y producción de contenidos audiovisuales, desarrolló  la campaña de activación para el lanzamiento de la nueva temporada de la serie Resident Evil para Netflix en la ciudad de Los Ángeles.

En alianza con la agencia Founders, se instaló una celda en una de las calles más transitadas de Santa Mónica en Los Angeles, California. Durante la jornada estuvieron en vivo generando momentos y experiencias de incertidumbre para la gente que caminaba por allí. La celda se llenaba de humo y diferentes actores maquillados con efectos FX iban entrando y saliendo de la jaula. La sorpresa fue aún mayor cuando al acercarse se encontraron con un hombre pidiendo ayuda mientras los científicos de la Corporación Umbrella lo analizaban minuciosamente. (ver campaña).

Fue un proyecto muy desafiante, ya que se utilizaron las últimas tecnologías para construir una celda que permitiera estar “en vivo” durante cuatro horas de activación en las calles de Santa Mónica.  También se realizó un excelente trabajo de maquillaje, para hacer una conversión total de una persona normal a un personaje de esta serie, un Zero ó zombie. El mayor desafío fue lograr una performance de primer nivel, excelentemente real, para que la gente que caminaba por ahí se sintiera atraída por lo que estaba pasando y quisieran quedarse viendo lo que sucedía. Al mismo tiempo, hubo más de ocho cámaras capturando la activación, con un director y todo un equipo de producción.

Nicolás Ferrero, cofounder de Ketama Collective, cuenta que La jaula del Zero fue hecha con la medidas de una celda real e incorporó varias tecnologías para lograr el efecto de transformación del humano infectado. Se desarrolló un controlador electrónico para automatizar la secuencia de “momentos de contaminación” donde se utilizó Smartglass™, un sistema de Co2 forzado, sonido, pantallas y extractores con sistema de filtrados de alta potencia. Esta secuencia servía para ocultar el cambio de personaje en su siguiente estado de evolución en menos de 15 segundos”. 

El desafío de la activación fue enorme, y fue un éxito en cuanto a las reacciones en vivo de la gente, tanto como el material capturado que tuvo un craft de primer nivel. También se vio reflejado en la prensa, al ser elegido proyecto de Editor’s Pick en AdAge, y estar dentro del top 5 de campañas que AdAge recomienda.

“Somos una productora ecléctica, producimos contenidos audiovisuales, de activación e innovación para distintas marcas, redefiniendo su identidad”,  dice Nicolás Ferrero, La campaña para Resident Evil de Netflix fue una experiencia maravillosa donde pudimos desplegar varios aspectos de tecnología, innovación y creatividad alrededor del lanzamiento de la serie”.

Ketama Collective fue fundada por Nicolás Ferrero y Matías Berruezo, productores de innovación para el mundo digital y físico, creadores de experiencias en nuevos formatos que ya han hecho desarrollos para Tecnópolis, Netflix, Google, Volvo, Adidas, Coca Cola, Quilmes y AMC, entre otras empresas.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: