Cómo es Altos del Arapey, la propuesta en Uruguay para bienestar, golf y turismo termal

Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal cuenta con una propuesta que combina el bienestar de las aguas termales con infraestructura y servicios de alta gama.

Situado en las Termas del Arapey del departamento de Salto, Uruguay, Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, cuenta con una propuesta que combina el bienestar de las aguas termales con la infraestructura y los servicios de alta gama necesarios para eventos relativos al turismo MICE.

En ese marco, las instalaciones y ofrecimientos lo posicionan como uno de los resorts termales más destacados de la región para la realización de todo tipo de eventos.

Altos del Arapey: un nuevo referente del turismo MICE

La infraestructura completa y versátil permite que Altos del Arapey se distinga al ofrecer sus espacios adaptables para eventos de diversa índole y envergadura.

Entre las salas que posee el resort, destacan:

  • Dos salas de conferencias con capacidad para 200 y 180 personas en auditorio.
  • Una sala de apoyo con lugar para hasta 40 personas.
  • La sala de espectáculos que dispone de una terraza con vista a la laguna y en la que pueden reunirse hasta 250 personas.
  • Una sala de cine con capacidad para 110 personas, adaptable para presentaciones y otros encuentros.
Altos del Arapey: espacios del resort designados para eventos y convenciones vinculadas al turismo MICE.
Altos del Arapey: espacios del resort designados para eventos y convenciones vinculadas al turismo MICE.

Adicionalmente, en esta variedad de espacios, Altos del Arapey posee comodidades imprescindibles para garantizar el éxito de cada evento.

El equipo profesional está capacitado para brindar servicio personalizado y para atender todos los detalles, desde la planificación hasta la ejecución. Mientras que las salas cuentan con salida al exterior para observar la laguna, las piscinas o los jardines del hotel.

En cuanto a conectividad, el resort se enorgullece de ofrecer un servicio de internet de alta calidad: fibra óptica con una velocidad de 20 GB en todas sus instalaciones. De hecho, este es considerado un hito para un establecimiento del campo.

Además, esto proporciona a los asistentes de un evento la posibilidad de mantenerse conectados en todo momento.

Trabajo y relax en el mejor entorno

Tras una intensa jornada de trabajo o una sesión de networking, los participantes de los eventos podrán descansar en las habitaciones de Altos del Arapey.

Están distribuidas en cinco módulos y son 156 en total—20 en suites—. Cada una goza de un diseño elegante, dimensiones amplias y una notable iluminación.

A su vez, todas están equipadas con TV LCD, cofre de seguridad, aire acondicionado, secador de pelo, batas y toallas, frigobar, ventanales térmicos y acústicos, somieres de última generación y jacuzzis dobles en el caso de las suites.

Altos del Arapey: fotografía tomada desde una de las habitaciones del hotel.
Altos del Arapey: fotografía tomada desde una de las habitaciones del hotel.

Una experiencia gastronómica completa

Altos del Arapey presenta una experiencia gastronómica a cargo del chef Charles Viera, con un sistema all inclusive para disfrutar de una extensa variedad de opciones culinarias en un entorno elegante y acogedor, con servicio las 24 horas del día.

Los huéspedes podrán iniciar su día en la sala de desayunos, saborear exquisitas preparaciones en el restaurante, disfrutar de opciones más ligeras en el snack bar y acompañar el relax de la piscina con una bebida en el wet bar.

El buffet contiene un salad bar con especialidades frías y calientes, postres, dulces y una mesa de productos panificados.

Y para elevar aún más la experiencia, las cuatro estaciones de show cooking del buffet invitan a presenciar la elaboración de platos en vivo: desde pastas, especialidades a la plancha, parrilla y horno de pizza.

Altos del Arapey: la experiencia gastronómica con sistema todo incluido es uno de los principales ofrecimientos del hotel.
Altos del Arapey: la experiencia gastronómica con sistema todo incluido es uno de los principales ofrecimientos del hotel.

Espacios de relajación y distensión

El resort cuenta con cinco piscinas termales al aire libre, entre las que destaca un jacuzzi para adultos, una con wet bar incluido y una especialmente diseñada para los más pequeños. Además, dispone de una piscina climatizada “in-out” abierta las 24 horas.

Para brindar más confort, las temperaturas de las piscinas externas se regulan según la época del año. En verano, son más bajas; una de ellas, se mantiene por debajo de los 30º.

Altos del Arapey: las piscinas del hotel son el principal atractivo y los espacios donde los huéspedes se relajan y divierten.
las piscinas del hotel son el principal atractivo y los espacios donde los huéspedes se relajan y divierten.

En el spa, hay un variado menú de tratamientos de estética facial y corporal, reflexología, masajes de relax y descontracturantes con fisioterapeuta.

También hay un gimnasio con profesores a disposición, sauna, duchas, dos jacuzzis y una sala de relax. Esto sumado a los espacios de entretenimiento y recreación que son muchos y para todas las edades, a cargo de los equipos de animación.

Y en un área de 60 hectáreas, se ubica el campo de golf con 18 hoyos, un recorrido total de 7.298 yardas y rodeado por espejos de agua. Se ofrece “Driving Range” y “Putting Green” para practicar con comodidad y un Club House para un agasajo antes o después de jugar.

Por último, los visitantes pueden acceder a una excelente oferta de actividades particulares para grupos de team building, tanto en las instalaciones interiores como exteriores del hotel. Esto permite que tengan espacios para reunirse en equipo, para disfrutar de una buena practica de yoga u otras propuestas similares.

Altos del Arapey: vista desde la cancha de golf del resort en la que también se observa parte del Club House.

Bodas soñadas en Altos del Arapey

A metros de la cancha de golf, el resort también posee una pequeña capilla para quienes deseen celebrar su boda o eventos similares.

Esto permite que las parejas que seleccionen los servicios de Altos del Arapey gocen de una ceremonia especial con todas las instalaciones complementarias requeridas.

Asimismo, en la web de Altos del Arapey también se encuentran paquetes especiales para una experiencia aún más completa, como escapadas románticas o luna de miel.