Bresson espacio inaugura nueva muestra
Bresson Realty presenta esta original muestra de fotografía de Carolina Baldomá que invita a sumergirse en sus mágicos paisajes cotidianos, transportándonos a un tiempo y a un lugar misterioso e impreciso.
El texto curatorial es de Ana Sanchez Zini y se puede visitar desde el viernes 4 de noviembre en el recorrido de Gallery Nights, 16 a 20 hs., y a partir del lunes 7 de noviembre de 10 a 18 hs en Callao 1880. Hasta el 31 de noviembre.
”Entre la Luna y el Sol estuve una tarde”, es una invitación de Carolina Baldomá a sumergirnos en sus mágicos paisajes cotidianos, transportándonos a un tiempo y a un lugar misterioso e impreciso. Entre diáfanas noches y días oscuros, no sabremos nunca si es la luna o el sol quien nos hipnotiza. No seremos capaces de discernir si estamos frente a un refugio seguro y familiar; o inmersos en un sitio ajeno y amenazante. Baldomá nos introduce en un oscilante mundo imaginario de límites inciertos, y mientras estamos debatiéndonos entre sus poéticos espacios, aparecen sus niñas aladas y nos abisman en sus múltiples ambigüedades. Sus criaturas, que se balancean entre la infancia y la adolescencia, la similitud y la diferencia, construyeron juntas y en complicidad con estos bosques su onírico universo privado sembrado de ilusiones, miedos y deseos donde la fantasía y la realidad juegan de la mano.
Al recorrer las imágenes, de pronto advertimos que todas las fronteras se disipan y quedamos ahí, flotando entre sus árboles, pájaros y una cautivante sensación de inocencia que apenas logramos retener.
Sin certezas, donde las dualidades se abrazan, las jóvenes amigas se reflejan, se confunden y se vuelven una, tal vez imitando en secreto al sol y la luna.