Volvió la Carrera Unicef y el domingo fue una buena excusa para ayudar a los chicos a estudiar

0

En el marco de un domingo ideal para hacer deporte cinco mil corredores solidarios disfrutaron de la #CarreraUNICEF por la Educación en los Bosques de Palermo.

En este caso el lema fue “Sumate para que más chicas y chicos aprendan en todo el país”, el evento deportivo volvió en su 14ª edición y logró una recaudación total de $38.725.200 que serán íntegramente destinados a los proyectos educativos en los que UNICEF trabaja en todo el país. 

Con la conducción de Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y la periodista Sofía Martínez, la jornada comenzó con una entrada en calor para las corredoras y corredores y a las 8 de la mañana, la marea púrpura largó desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego en sus clásicos dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros. 

Una vez finalizada la carrera y la premiación, se realizaron varios sorteos entre los inscriptos. El premio mayor fue un Chevrolet Joy 0 Km cuyo ganador fue Christian Torres.  

Es una alegría volvernos a encontrar en este clásico de UNICEF que año tras año nos convoca en favor de las chicas y los chicos

Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina

Más que nunca corrimos motivados para que la escuela y sus aprendizajes lleguen a todas las niñas, niños y adolescentes de Argentina, sin importar dónde vivan. Para que todas y todos accedan a una educación de calidad que les permita desarrollar todo su potencial: hoy y en el futuro”, subrayó. 

1 de cada 2 jóvenes de 19 años de sectores más vulnerables no finaliza el secundario y cerca de 93.000 adolescentes del ámbito rural no tienen acceso a la educación secundaria, de los cuales 65.000 pertenecen a contextos rurales dispersos. 

En Argentina existen grandes desigualdades en los aprendizajes alcanzados por los estudiantes

Especialista en Educación de UNICEF, Cora Steinberg

Por eso, lo recaudado por la #CarreraUNICEF será destinado a dos iniciativas educativas que desarrolla UNICEF en el país: las Secundarias rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC), que buscan garantizar el derecho a la educación de miles de adolescentes que viven en parajes rurales dispersos a través del uso de tecnologías; y PLaNEA, Nueva Escuela para Adolescentes, que busca transformar la educación secundaria a través del desarrollo de innovadoras formas de enseñar y aprender que garanticen condiciones de bienestar para estudiantes y docentes”, agregó.   

Los asistentes al evento compartieron una jornada deportiva y solidaria y disfrutaron de las actividades ofrecidas por los sponsors en los más de 18 stands montados. Además, hubo una propuesta diferente y transformadora: a partir de una experiencia pudieron realizar un circuito cargando bidones de agua, para vivenciar los esfuerzos que realizan millones de chicas y chicas en todo el mundo en búsqueda de agua potable para sus familias.

Esta dinámica les permitió conocer más acerca de una de las principales necesidades de más de 450 millones de niñas y niños y sumarse con una donación para ayudar a resolver este problema. 

Estuvieron presentes personalidades del ambiente artístico como Federico Cyrulnik, Christian Sancho, Naty Franzoni y periodistas de todos los ámbitos y líderes de opinión como Eleonora Pérez Caressi y Carolina Rossi, entre otros.

El PODIO 

Damas 

  1. Agustina Chretien 
  2. Madeleine Bordón 
  3. Natalia Guerrero Caballero 

Caballeros 

  1. Dante Mansilla 
  2. Jonatan Héctor Caruso 
  3. Leandro Gutiérrez 

Atletas en silla de ruedas 

Damas 

  1. Norma Ramos 

Caballeros 

  1. Martín Sharples 

Atletas con discapacidad visual 

Caballeros 

  1. Braian Iván Giménez 
  2. Marcelo Sarmiento 
  3. Víctor Prestes 

Atletas con otros tipos de discapacidad  

Caballeros 

  1. Flavio Martínez 
  2. Nicolás Emmanuel Carabajal 
  3. Jesús Yanacon 

Damas  

1.    Zulema Marapode 

2K Menores de 12 años 

Niñas 

2.    Catalina Tabasco 

3.    Julieta Perotti 

Niños  

  1. Brian Sirito 
  2. Aitor Andrés Mendiolagoitia 
  3. Ignacio Duro 

Clasificación completa en: https://clubdecorredores.com/clasificaciones/  

Acompañan a UNICEF las siguientes empresas:  

Sponsors Platino: AySA, Chevrolet Argentina, Clarín, Ferrum, FV grifería de alta tecnología, La Segunda Seguros, Mimo and Co, Oster Argentina, Peisa, SanCor Salud, Universidad Argentina John F. Kennedy, Violetta Cosméticos. 

Sponsors Oro: Dermaglós Solar, Elea, Fundación Noble, Gillette, Hisense, Huggies, Prosegur, Powerade, Smartwater, Texcom. 

Colaboradores: Chubb Seguros Argentina, Cirion Technologies, Eliplast, Grupo Techint, Atacama, Escuela Claudio Marangoni, Grupo Via, La 100, MediaBus Tv, Publicidad Sarmiento, Radio Mitre, Telecom, Torneos. 

www.unicef.org.ar 

Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebookInstagramLinkedInYoutube y TikTok

Créditos fotos: UNICEF – Roberto Castro y Alejandro Ibañez

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *