5 cosas que tenés que saber antes de viajar al Mundial de Qatar 2022

Ya se palpita que está muy cerca el tan esperado Mundial de Fútbol Qatar 2022, que es el sueño de muchos argentinos y gente de todo el mundo que tienen el deseo de ver a Lionel Messi y la Scalonetta levantar el preciado trofeo mundial.

Si sos uno de los afortunados en viajar al mundial tenés que saber estos 5 tips infaltables para que tu estadía sea aún mejor, conociendo más sobre la cultura o las tradiciones islámicas en relación con Qatar,  qué es un país musulmán.

Cuestiones de género y fogocidad latina

La primera recomendación sería que en sociedades musulmanas no está bien visto que un hombre toque, bese o abrace a una mujer al saludarla, y viceversa. Si, se puede tocar y abrazar entre hombres y entre mujeres, pero no al otro género.

El buen vestir no siempre es de etiqueta

La segunda recomendación sería en relación con el reglamento de la vestimenta y especialmente para las mujeres. En países musulmanes es común que la mujer, incluso es un concepto islámico usar el velo. Usar ropa discreta o larga y mostrar lo menos posible de su cuerpo, de su intimidad.

Ahora los argentinos seguramente van a viajar en pleno verano hacia Qatar. Sería recomendable usar ropa modesta, discreta y evitar ponerse la ropa más corta o que muestre demasiado.

Cuidemos el agua

Tercer consejo: El consumo de alcohol estará autorizado en los estadios, pero es muy importante tener en cuenta que según las leyes qataríes, está prohibido tomar alcohol o consumir alcohol en la vida pública.

Saca la mano Antonio que mamá está en la cocina

El cuarto consejo será respecto a las muestras de afecto de parejas que viajan. No está visto con buenos ojos dentro de la cultura musulmana no sólo por ellos sino también a los visitantes que estén exhibiéndose públicamente con muestras desmedidas de afecto.

Presunto, jamón, jam…. comelo ahora

Quinto comentario: No van a encontrar o poder consumir jamón o sándwiches de jamón y queso en Qatar. En el Islam está permitido el consumo de la carne vacuna y el pollo.

Pero no el cerdo o jamón. Los musulmanes rezamos cada día 5 veces y si ustedes tienen la curiosidad de entrar a una mezquita, según el Islam, está permitido entrar como no musulmán, pero es muy importante ubicarse bien y cumplir con las reglas con los criterios para o antes de entrar a un templo religioso.

Quiero anticipar que vamos a tener esta capacitación presencial y la transmitiremos por redes sociales.  Para confirmar su presencia comunicarse al +54 911-2779 3717

Sobre la Comunidad Musulmana Ahmadia Argentina

La Comunidad Musulmana Ahmadía es una de las comunidades musulmanas moderadas, más positivas y dinámicas del mundo. Nuestro lema es “amor para todos, odio para nadie”. Trabajamos con diferentes naciones, gente de todas las razas, credos y religiones para promover la armonía tan necesitada en los pueblos y ciudades donde vivimos. Nuestro interés es muy claro: crear una comunidad de valores morales y éticos sólidos.

Somos una organización religiosa de ámbito internacional, establecida en 206 países de África, América del Norte y del Sur, Asia Australia y Europa. En la actualidad el número total de miembros Ahmadis supera las decenas de millones en todo el mundo, y estas cifras se incrementan diariamente. Es la agrupación musulmana más dinámica de la historia moderna.

La Comunidad musulmana Ahmadía fue fundada en 1889 por Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) en una pequeña y remota aldea, Qadian, situada en el Punjab, (India). Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad afirmó ser el Reformador y Mesías esperado de los Últimos días, el Esperado por todas las comunidades religiosas del mundo (el Mahdi y el Mesías).

La Comunidad que inició es un compendio del mensaje conciliador del Islam: paz, hermandad universal y sumisión a la Voluntad de Dios, en su pureza original.

Tras el fallecimiento de su fundador, la Comunidad musulmana Ahmadía ha sido liderada por sus sucesores elegidos (Jalifas). El líder actual de la Comunidad, Hadhrat Mirza Masrur Ahmad, fue elegido en el año 2003. Su título oficial es el de Jalifatul Masih V.

Contacto: Imam Marwan Gill mgill.es@ahmadiyya-islam.org

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: