BMW R nineT 100 Years y la BMW R 18 100 Years para conmemorar su centenario

Modelos especiales y exclusivos limitados a solo 1.923 unidades.

BMW R nineT 100 Years: La gran tradición Roadster de BMW Motorrad en un conjunto refinado y sofisticado

El lenguaje de diseño de la BMW R nineT está constituido por 100 años de construcción de motos y la pasión ininterrumpida de BMW Motorrad por la configuración bóxer. El diseño clásico de una Roadster domina la escena con un tanque compacto y una posición de asiento vertical, que son acompañados por materiales de alta calidad y elementos de diseño elegantes. El corazón sigue siendo el impulsor bóxer de dos cilindros de 80 kW (109 hp) refrigerado por aire/aceite, que en esta edición se asocia a una elaborada y sofisticada terminación.

Componentes con acabado Classic Chrome y Option 719: cromados de alta calidad junto a piezas y llantas fresadas.

Las terminaciones de pintura en combinación con cromados también tienen una tradición casi centenaria. Dichas superficies espejadas, generalmente compuestas por una capa final de cobre, níquel y cromo, se caracterizan por su dureza y alta durabilidad, pero sobre todo por un brillo radiante. Esto convirtió al cromo en un recurso estilístico común para los diseñadores desde finales de la década de 1920. La BMW R 75/5, con laterales del depósito y otros detalles cromados, por ejemplo, es legendaria en BMW Motorrad. Con las nuevas BMW R nineT 100 Years y BMW R 18 100 Years y el concepto Classic Chrome, BMW Motorrad revive esta interacción sofisticada de pintura y cromo.

El tanque de la BMW R nineT 100 Years es una combinación de negro con cromo y doble línea, y se complementa con rodilleras y una insignia de 100 años. El guardabarros delantero también está pintado en color negro y presenta una doble línea blanca. El asiento, que reúne los tonos Black/Oxblood, resalta la calidad.

Otros numerosos componentes negros, como los tubos de la horquilla, el esnórquel de entrada de aire y algunas piezas Option 719, perfeccionan el conjunto armoniosamente. Asimismo, este modelo incluye llantas Option 719 Classic con aros anodizados en negro; paquete de elementos fresados Option 719 Shadow (tapas de cilindros, tapas de motor, soportes de asiento, tapón de aceite) y paquete de fresados Option 719 Shadow II (palancas ajustables, posapiés, tapas para los depósitos de fluido hidráulico y retrovisores en los extremos del manillar). La luz de giro adaptativa y el paquete Comfort con puños calefaccionados, control de velocidad crucero y Modos de Manejo Pro rematan el amplio equipamiento. También se puede instalar una alarma antirrobo de la gama de Accesorios Originales BMW Motorrad.

BMW R 18 100 Years: el “Big Boxer” diseñado con estilo

El alma central e ineludible de la BMW R 18 100 Years es el bóxer de 67 kW (91 hp) con la mayor cilindrada jamás instalada por BMW Motorrad. Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 se inspira en modelos famosos como la BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: tecnología purista y sencilla, con el “Big Boxer” como epicentro del placer de conducir. En cuanto a lo estético, también destacan múltiples características especiales, como el citado acabado Classic Chrome o la insignia de 100 Years. 

El negro -color simbólico de la gran tradición de BMW Motorrad- también adorna el motor, la carcasa de la transmisión y el eje trasero. Su designación exacta es Avus Black: una evocación a la legendaria pista de carreras de alta velocidad de Berlín, donde BMW Motorrad celebró grandes éxitos.

La BMW R 18 100 Years también integra numerosas piezas cromadas con la opción de diseño Chrome. Este recubrimiento galvánico se puede encontrar en accesorios como palancas de cambio y freno de pie, abrazaderas y contrapesos del manillar, espejos, cilindros maestros y pinzas de freno, tapas de motor y colector de admisión. De igual manera, la BMW R 18 100 Years incluye silenciadores traseros cromados Akrapovič (con molduras perforadas en el tubo de escape con la hélice del logo).

La seguridad y el confort están garantizados por la función Headlight Pro con luz de giro adaptativa, asistencia de marcha atrás, control de crucero electrónico y puños calefaccionables. Como parte del equipamiento opcional, la nueva BMW R 18 100 Years también puede equiparse con sistema de alarma, paquete para pasajero, estribos, Hill Start Control, tapón de combustible bloqueable y reducción de potencia.

Con los modelos BMW R nineT y BMW R 18 del mundo de experiencia Heritage, BMW Motorrad rinde el debido homenaje a sus 100 años de historia y tradición, que está indisolublemente unida al legendario motor bóxer y a su planta de producción en Berlín: el lugar de nacimiento de casi todas las motos BMW durante más de 50 años.

Así, ambos modelos responden a las raíces de BMW Motorrad, con formas y detalles de inspiración histórica, una experiencia de conducción auténtica y el concepto de reducir las motos a lo esencial. En resumen: el mundo de experiencia Heritage tiene que ver con una actitud única ante la vida, moldeada por el legendario bóxer.

Autor