Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
Belfast esconde muchos secretos para descubrir. No siempre en el mapa del viajero, abrirse a su cadencia citadina, puede despertar conocimientos inesperados. Caminable, cercana, con historia y joven al mismo tiempo. Además, permite dejar atrás su bullicioso centro para partir a uno de los monumentos naturales más impresionantes del mundo.
Es City Tours Belfast la que te recoge a pasos del Ayuntamiento para embarcarte en un viaje impresionante a lo largo de la Ruta Costera de la Calzada de Gigante mientras disfrutas del paisaje.
El recorrido se compone de una serie de paradas. Castillo de Carrickfergus de estilo normando, que cuenta con más de 800 años de historia, es uno de los más intactos de Irlanda y Gran Bretaña. Carrickfergus, que data de 1177, resistió siglos de asedios por parte de fuerzas escocesas, irlandesas, inglesas y francesas y sirvió como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial.
Tendrás la opción de entrar al castillo y aprender más sobre su impresionante historia o tomar fotografías desde el exterior y disfrutar de una parada para descansar.
La ruta costera de Antrim no solo incluye paradas emblemáticas, sino que es considerada una de las carreteras costeras más hermosas del mundo, podrás disfrutar de magníficas vistas al mar por un lado y de las ondulantes colinas de los Glens of Antrim por el otro. Pasarás por encantadores pueblos como Cushendall, Carnlough y Waterfoot mientras escuchás relatos de historia y tradición.
Conocida como la King’s Road de Juego de Tronos, esta encantadora avenida de hayas de 300 años te cautivará, tanto si son fan de la serie como si simplemente apreciás la belleza natural. Ahí te espera el recién reformado Hedges Hotel. Imposible obviar el momento fotográfico perfecto en el famoso Dark Hedges.
Más adelante aparece el puente de cuerda Carrick-a-Rede. El mirador de Portaneevy, situado en lo alto de la pintoresca costa, ofrece unas vistas impresionantes de los escarpados acantilados, los exuberantes paisajes y el lejano contorno de Escocia en un día despejado. También tendrás una vista aérea del puente colgante, aunque no se puede cruzar a pie, tenés la oportunidad de contemplar esta impresionante estructura suspendida a 23 metros sobre el agua
De regreso te vas a encontrar con Castillo de Dunluce. Los entusiastas de Juego de Tronos pueden reconocerlo como el hogar ancestral de la Casa Greyjoy. Encaramado en acantilados escarpados con vista al Atlántico Norte, esta majestuosa ruina está impregnada de historia y rebelión.Construido en el siglo XIII, fue la sede de los condes de Antrim hasta el empobrecimiento de los MacDonnell en 1690, después de la Batalla del Boyne y la elección del clan del bando perdedor del rey Jaime II.
Lo que esperabas
Calzada de Gigantes, es un promontorio formado por unas 40.000 columnas hexagonales de basalto de origen volcánico: fue creada hace unos 6 millones de años por un flujo de lava procedente de erupciones volcánicas. Situada en Irlanda del Norte, la Calzada del Gigante es, con diferencia, uno de los lugares más mágicos y originales de Irlanda. Las columnas emergen del mar creando docenas de composiciones originales a lo largo de la costa azotada por el viento y las olas rompientes, creando una imagen poética e infinitamente conmovedora. Esta increíble formación rocosa es tan sorprendente y valiosa desde el punto de vista naturalista que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1986. Cuenta la leyenda que el gigantesco guerrero del Ulster Fionn Mc Cumhaill se enamoró perdidamente de una giganta escocesa de la isla de Staffa y construyó con sus poderosas manos un camino de piedra para llegar hasta ella y cortejarla cada día. En realidad, estas piedras únicas son el resultado de una explosión subterránea de 60 millones de años de antigüedad que se extendió desde la Calzada por toda Escocia hasta Staffa y la isla de Mull: una inmensa masa de lava basáltica que se enfrió hasta la superficie y se solidificó en formas tan regulares.