Platos limpios, sencillos pero bien hechos

Photo of author

By Flavia Tomaello

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Fundado a principios de la década del 2000, The London Carriage Works es el restaurante británico moderno original de Liverpool. Impulsado por la pasión por los productos del Mersey y la gastronomía molecular que el Head Chef sigue imponiendo en la mesa del resto.

Se consolidó rápidamente como uno de los restaurantes más prestigiosos de Liverpool, con excelentes críticas y elogios de la crítica. Cuenta con dos Rosetas AA y un premio AA Notable Wine por su extensa y ecléctica carta de vinos.

El equipo de London Carriage Works, liderado por Kenyon, se dedica a obtener los mejores ingredientes frescos, de temporada y locales. La calidad y variedad de los productos agrícolas del noroeste, la frescura del marisco de nuestras pescaderías y las tradiciones de los queseros selectos son una inspiración para los chefs y el team del restaurante. Kenyon, conocido por su enfoque innovador y refinado. Con un enfoque en la estacionalidad y la sostenibilidad, la cocina de Mike prioriza los ingredientes locales y sabores elegantes y equilibrados. 

En medio de Hope Street, el epicentro del elegante barrio georgiano de la ciudad, el restaurante The London Carriage Works tiene una ubicación perfecta para los visitantes de ambas catedrales, el Teatro Everyman, el Philharmonic Hall y el Unity Theatre, todos a pocos minutos uno del otro. 
El edificio lleva el nombre de la empresa original de 1860, una firma londinense de construcción de carrozas y carruajes. London Carriage Works es hermana del hotel boutique original de Liverpool (el homónimo Hope Street Hotel) y es el único hotel de Liverpool con dos Rosetas AA. Desde su apertura en 2004, ambos han recibido premios constantemente, desde ser nombrado uno de los diez mejores restaurantes fuera de Londres en la Guía Hardens de 2005 hasta ganar la plata en los premios VisitEngland de 2014.
TLCW sirve cocina británica moderna, priorizando la selección y el uso de productos locales, frescos y de temporada. Sus innovadores menús se complementan con una cuidada carta de vinos de 200 vinos, galardonada con el premio AA Notable Winelist 2013-2014.
TlCW es un restaurante de destino por derecho propio, pero también abre para desayuno, brunch, almuerzo, merienda, cena antes de conciertos o teatros, cena y cócteles después de conciertos o teatros. Un comedor elegante y acogedor que recibe a una gran variedad de comensales, ofreciendo comida deliciosa y una cálida bienvenida.

Los entrantes pueden incluir carpaccio de venado de las Highlands o una clásica vieira de pesca artesanal con panceta de cerdo y manzana verde. Los cortes locales se realzan con aromas, jugos y sabores. Nueces ahumadas, salvia crujiente y escaramujo engalanan un menú que incluye platos para compartir y platos más sencillos como pescado con patatas fritas.
De postre, el pastel de ciruelas pasas bañado en ron con caramelo especiado es una auténtica alquimia. El helado de la casa también tiene una excelente puntuación, y el queso es otro punto fuerte. Se ofrece una amplia selección de vinos por copa en una carta que prioriza la intriga y la buena relación calidad-precio por encima de la grandilocuencia.
En el interior, los fragmentos de vidrio y los ladrillos a la vista evocan la antigua Hacienda de Manchester. El restaurante ofrece una experiencia regional que pocos pueden igualar.

El primer recuerdo que Kenyon guarda en su memoria de la cocina es “preparar pastel de grosellas un domingo con mi madre”, explica. 

¿Cómo comías en casa de niño?

Siempre alrededor de la mesa en familia. 

¿Qué ingredientes odiabas en aquella época?

La coliflor siempre fue ese ingrediente que temía. 

¿Cómo influyen tus diferentes experiencias vitales en tu cocina?

Desde mi infancia, la cocina era básica, algo que mantengo en mi estilo culinario. Menos es siempre más. 

¿Cuál ha sido tu proceso de trabajo en The London Carriage Works?

Alimentar al público, nunca mi ego, y usar productos locales al máximo.

 ¿Cómo describirías la gastronomía de Liverpool, y en particular la tuya?

La comida del mercado local debe ser cercana y estar llena de sabor.

¿Qué crees que les gusta a tus comensales?

Platos limpios, sencillos pero bien hechos. 

¿A qué retos te enfrentas cada día?

Mejorar en cada servicio y asegurar que el equipo tenga la misma visión y disciplina que yo. 

¿Podrías identificar el estilo de cocina que se encuentra allí? 

El estilo de cocina es inglés moderno con algunas influencias internacionales que le aportan ese toque único. 

¿Podrías contarnos 5 ingredientes o preparaciones que te gusten?

Me encanta el rape especiado acompañado de este curry verde; siempre es un placer.

¿Qué no deberías perderte en The London Carriage Works?

Nuestros platos de ternera y cordero del Cámbrico son impresionantes y realmente no te los puedes perder. 

Cuéntame un poco sobre la cocina típica de Liverpool que sirven.

La escena gastronómica de Liverpool ha evolucionado con los años y continúa haciéndolo, especialmente en la alta cocina, pero nos encantan las carnes cocinadas a fuego lento con un toque de calidad para añadir textura y ese toque único a nuestros platos.