Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
El Hotel de Russie, a Rocco Forte Hotel y su famoso bar Stravinskij están encantados de presentar el Winter Punch Bar, que ofrece a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica y de bebida al aire libre durante esta temporada de invierno. Inspirado en la tradición atemporal de saborear el ponche clásico, el Winter Punch Bar invita a los huéspedes a abrazar el espíritu del invierno.
El patio del Stravinskij Bar, ubicado en el impresionante Jardín Secreto que fue diseñado por Giuseppe Valadier en el siglo XIX, se ha transformado en un chalet urbano de montaña. Los huéspedes podrán abrigarse con lujosos ponchos y mantas de cachemira, diseñados a medida para el hotel por Maison Frette, mientras disfrutan de este acogedor oasis en el corazón de la Ciudad Eterna.
Los expertos mixólogos del Stravinskij Bar añadirán un toque contemporáneo personal a la bebida, inspirándose en recetas tradicionales y elaborando un menú especial de ponches fríos y calientes adecuados para todas las edades y paladares. EspañolEl ponche, precursor del cóctel moderno, se remonta al siglo XVII, con sus orígenes en una mezcla de licores europeos, especias africanas y orientales y tés de la India y China. El director creativo de gastronomía de Rocco Forte Hotels, el chef Fulvio Pierangelini, ha creado especialmente delicias saladas y dulces para complementar los distintos sabores del ponche.
Mientras disfrutan del Winter Punch Bar, los huéspedes podrán ver una exposición comisariada por Frette llamada “Cinema Excellence”, cuya comisaria es la fotógrafa de moda Maddalena Petrosino. Partiendo de la boutique Frette en Piazza di Spagna y terminando en el interior de la galería del hotel, habrá veintiséis retratos en blanco y negro de estrellas del cine italiano contemporáneo, desde Monica Bellucci, Valeria Golino, Alba Rohrwacher hasta Pietro Castellitto, para celebrar el “savoir faire” italiano en diferentes campos artísticos.
Durante 160 años, Frette ha ofrecido comodidad elegante a clientes exigentes de todo el mundo a través de ropa de cama y accesorios decorativos para el hogar elaborados con maestría y de una calidad incomparable. Con sede en Monza y Milán, Frette utiliza solo las mejores fibras naturales para empoderar a los maestros artesanos italianos que dan vida a productos que encarnan el lujo, la atemporalidad y la creatividad. Conocida por su diseño original y su acabado y tacto inimitables, la ropa de cama Frette ha estado presente históricamente en todas partes, desde el altar de la Basílica de San Pedro hasta el vagón comedor del Orient Express, y más de 500 familias reales europeas han dormido bajo las sábanas de Frette. Hoy, Frette se puede encontrar en sus elegantes boutiques, famosos grandes almacenes y más de 1500 hoteles de lujo en todo el mundo, además de en las casas, yates y aviones de clientes privados. Con una herencia definida por la artesanía y una perspectiva arraigada en la innovación, Frette seguirá equipando los espacios más excepcionales del mundo para las generaciones venideras.
El Hotel de Russie es la legendaria joya romana del grupo Rocco Forte Hotel, situado en la elegante Via del Babuino, entre dos de las plazas más famosas de Roma, Piazza di Spagna y Piazza del Popolo. A los pies de la colina Pincio y a pocos pasos de la pintoresca Via Margutta, el Hotel de Russie goza de una posición céntrica incomparable tanto para visitar los lugares más importantes de la ciudad como para ir de compras.
La historia del Hotel de Russie se remonta a principios del siglo XIX, cuando el proyecto de su construcción fue confiado al arquitecto Giuseppe Valadier. En aquel entonces era un palacio aristocrático, contaba con un jardín de estilo italiano dividido en terrazas, que ahora se frecuenta como el famoso Jardín Secreto del hotel. Las visitas regulares de representantes de la Casa Imperial rusa, así como de numerosos intelectuales rusos y pintores románticos, dieron al Hotel de Russie su nombre. Con el tiempo, el hotel consolidó su reputación en la escena artística y cultural internacional, acogiendo a exponentes como el pintor Giacomo Frey; El escultor John Gibson, discípulo de Canova; Sergei Diaghilev; Vaslav Nijinsky; Jean Cocteau y Pablo Picasso. En el año 2000, la renovación del interior del edificio histórico fue confiada al arquitecto Tommaso Ziffer y realizada en colaboración con Olga Polizzi, directora de diseño de Rocco Forte Hotels. El resultado es un interior ecléctico que fusiona de forma única lo histórico y lo moderno, donde el estilo contemporáneo se combina perfectamente con la arquitectura clásica del edificio.