Por Flavia TPor Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
La Navidad cobra vida en Villa Igiea, un hotel Rocco Forte en Palermo, Sicilia, gracias a una colaboración exclusiva con Manima Atelier, que combina el arte del bordado tradicional siciliano con el diseño contemporáneo. Los huéspedes del hotel podrán ver una instalación personalizada que constará de un globo aerostático suspendido y un árbol de Navidad único que evocará el encanto de tiempos pasados e invitará a la conciencia a abrazar la modernidad.
El árbol de Navidad está hecho con material sostenible, cubierto con una tela de lino natural y decorado con hojas de palmera pintadas, bordadas a mano y grabadas con postales con temática de viajes en acuarela. Esto crea una hermosa fusión de elegancia atemporal y arte contemporáneo. Además, los huéspedes se sumergirán en la atmósfera festiva gracias a las decoraciones y arreglos florales, también inspirados en viajes, de Sebastian Flowers.
Sicilia siempre ha sido una encrucijada de diferentes civilizaciones y, a lo largo de los siglos, el bordado se ha convertido en una forma universal de comunicación, al transmitir la historia de la mezcla de culturas que ha dado a la isla su atractivo. Villa Igiea consigue que esta experiencia sea contemporánea gracias a su colaboración con Manima Atelier, una start-up siciliana que permite experimentar el arte del bordado con patrones y diseños modernos. Esta start-up cree que el lujo debe ser regenerativo y crea trabajo para mujeres locales que se especializan en bordado y viven en pequeñas aldeas sicilianas que las conectan con el taller con tecnología innovadora.
Los huéspedes podrán desafiarse a sí mismos practicando su mano con el bordado, ya sea en Villa Igiea o en el taller bajo la guía de un experto. Esto proporciona una oportunidad terapéutica y relajante para tomar un descanso del ajetreo diario y mejorar la destreza manual, ya sea individualmente o en pequeños grupos.
Una vez más, Villa Igiea cuenta la historia de la esencia de Sicilia y apoya las historias de empoderamiento femenino al llevar a sus huéspedes a un viaje festivo que celebra una combinación armoniosa de lujo, cultura e innovación sostenible.
Situado en Palermo, Villa Igiea, un hotel Rocco Forte, goza de una posición estratégica entre Monte Pellegrino y el Golfo de Palermo. Ofrece una puerta de entrada al patrimonio cultural de la ciudad, al mismo tiempo que ofrece la comodidad y la conveniencia de la vida urbana, todo ello en un contexto de paisajes impresionantes, donde la tierra se encuentra con el mar, ofreciendo toda la belleza del Mediterráneo. El diseño del hotel se inspira en la ciudad de Palermo y en la rica historia del edificio. Dirigida por Olga Polizzi, vicepresidenta y directora de diseño, en colaboración con los reconocidos arquitectos Paolo Moschino y Philip Vergeylen, la conservación y reconstrucción creativa de la propiedad palermitana se llevó a cabo meticulosamente. Hoy, los muros históricos de Villa Igiea albergan 72 habitaciones y 28 amplias suites distribuidas en el edificio principal y la adyacente Palazzina Donna Franca, un edificio privado que una vez sirvió como club de estilo Liberty del hotel, originalmente conectado a la Villa a través de un antiguo arco. Los restaurantes y bares de Villa Igiea incluyen el Florio Restaurant, el Igiea Terrazza Bar y el Alicetta Pool Bar, bajo la supervisión de Fulvio Pierangelini, Creative Food Director de Rocco Forte Hotels. Cada uno narra una historia culinaria de Sicilia: una cocina de sencillez y honestidad; siempre utilizando productos locales. La cocina del hotel encarna la familia, la generosidad y la elegancia. En armonía con la visión culinaria de Pierangelini, el “maestro” de la coctelería de Rocco Forte Hotels, Salvatore Calabrese, ha diseñado una lista de cócteles inolvidable que encarna el corazón y el alma de Palermo.