Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
Santa María de Manquehue se gestó en lo que fue el predio Santa Adela, que pertenecía a la familia Rabat. El Cerro Manquehue determina las características del paisaje comunal. Su nombre proviene del mapuche y significa “lugar de cóndores”. Vitacura, rodeada de zonas planas y montañosas, ofrece hermosas áreas verdes y una muy buena calidad de vida. Fue fundada el 9 de marzo de 1991 y esconde un oasis perfecto para la ciudad ajetreada, para reconfortarte el alma.
Ubicado en un elegante edificio emblemático, el Hotel NOI Vitacura combina una impresionante arquitectura moderna, lujo contemporáneo y vibrante energía urbana con vistas incomparables de la Cordillera de los Andes. Además de adentrarse en lo mejor del exclusivo barrio de Vitacura en Santiago, famoso por boutiques de moda, su paisaje gastronómico y la tentación de las galerías de arte.
NOI Vitacura es una gloria urbana con suites inundadas de luz natural a través de grandes ventanales de piso a techo. Tiene un equilibrio entre chic y acogedor, las habitaciones están decoradas con telas italianas de primera calidad, ropa de cama importada de Portugal.
Vale la pena detenerse en los detalles. La madera rojiza que se pasea por el lobby como una línea conductual, hasta llegar a las habitaciones. Se cuartea en las puertas, dotándolas de un damero personal, y tamiza la luz solar en muchas de sus ventanas. La gran sorpresa de sus pasillos de interior abierto, son lazadas de inspiración que abren paso a cada cuarto, atravesando sutilmente el corazón abierto de todo el edificio.
Las vistas conforman un afuera en el interior que permiten vivir el todo de Santiago, en toda su expresión, confortablemente en el sillón basculante de tu cuarto.
El detalle de las artesanías enmarcadas para revalorizar el origen de su gente y su sabiduría penden en las paredes de los pasillos y deslumbran en las habitaciones. Tientos hechos caracol interminable, gargantillas de plata, platos de bronce y cobre o tejidos artesanales de técnicas milenarias.
Además está eel exquisito Spa, el respiro sereno junto al mejor café en Café Noi, la gastronomía impecable del desayuno en Fronterizo y el aire interminable que renueva el espíritu con toda la ciudad a tus pies desde el maravilloso bar terraza en Tramonto. Nos regala una experiencia inolvidable. Captura la escena de la ciudad moderna en uno de los barrios más exclusivos de Santiago, cerca de centros de negocios y oficinas corporativas con excelente acceso e interconectividad a los puntos más importantes de la ciudad. Sorprende con calma. Dejando que Santiago y Vitacura en particular, se te cuele por las venas. Inolvidable.