Zafrán lanzó una nueva línea de ingredientes en envases compostables 

2 min


74
106 Compartidas, 74 points

Por Alexandra Barreto

En una coyuntura que pide más empresas comprometidas con la producción responsable, la empresa alimenticia zafrán lanzó una nueva línea de ingredientes en envases biodegradables que se pueden compostar.

Zafrán, recetas honestas, lanzó una nueva línea de ingredientes aptos veganos, sin TACC y en envases compostables, para cocinar rico, nutritivo y cuidar el planeta desde casa.

La nueva línea cuenta con 7 variedades de ingredientes: almendras, castañas de cajú, coco en escamas, pasas de uva, semillas de chía, semillas de girasol y semillas de zapallo. Son ideales para preparar granolas, condimentar ensaladas, enriquecer panes o masas y darle más sabor y nutrición a tus recetas. También son ricos en fibras y minerales, como el zinc y el selenio, ideales para reforzar el sistema inmunológico.

Envases buenos para el mundo: nada se pierde, todo se transforma.

Este año zafrán logró la certificación de Empresa B y reforzó su compromiso de medir y mejorar su impacto social, económico y ambiental. De este modo puso su propósito, relacionado con mejorar el mundo a través de la alimentación, por encima de los fines de lucro.

Esta iniciativa responde a la filosofía del triple impacto en general y a reducir el uso de plásticos, en particular. Sobre esta problemática se expresa Nito Anello, Co-fundador de zafrán, “Estamos trabajando para lograr extender los packs compostables en otros productos. Pero no es tan sencillo.

Somos una micro empresa de 15 personas que busca hacer lo mejor posible. Lanzamos esta línea de ingredientes en pack compostable de Hola Compostame, pero no lo podemos implementar en la línea de barras. Estamos trabajando con Biopsa para intentar conseguir un film que cumpla con el cuidado de nuestro producto y a la vez sea biodegradable, pero todavía nos falta mucho camino. También trabajamos con GEA Sustentable para reciclar todos los residuos de nuestra producción de barras y de las oficinas.” 

¿Por qué zafrán te invita a compostar?

El compostaje es el proceso natural por el que una mezcla de materia orgánica se transforma en tierra (humus), que puede usarse como abono. Si la compostera tiene un recipiente con drenaje controlado también puede generar fertilizantes líquidos orgánicos para plantas. Esta mezcla de materia orgánica puede componerse de restos de frutas y verduras, cáscaras de huevo, yerba mate, servilletas de papel, papel de diario.

Esta comprobado que compostar reduce en un 40% los residuos que llegan a vertederos, disminuye la huella de carbono al reducir las emisiones de metano en rellenos sanitarios, genera abono y fertilizante y contribuye a una mayor consciencia ecológica de la ciudadanía.

Compostar en familia

Compostar es una actividad ideal para hacer con niños y niñas, una forma divertidísima de acercarles la naturaleza a la ciudad y enseñarles sobre ciclos vitales. Los peques pueden cortar los envases en pequeños pedacitos para que se acelere la biodegradación y ponerlos en la capa de secos, humedecer con agua, sumar restos verdes, remover, etc. Toda esta serie de actividades, que además deben realizarse regularmente, son ideales para hacerlos sentir protagonistas e  inculcarles el hábito del cuidado ambiental.

Adentro de la compostera se genera la magia, un ecosistema con muchos insectos y microorganismos transforman los desechos orgánicos en tierra. Nosotros simplemente debemos asistir desde afuera, mantenerlo saludable, cuidarlo, alimentarlo de desechos orgánicos, remover materiales, o bien cosechar tierra.

La reina de esta mini-selva es la lombriz californiana. Sólo debemos garantizarles un entorno cómodo (temperatura, humedad, cantidad de materia orgánica, etc.) para que se reproduzcan de forma exponencial y alrededor de ellas se multipliquen los microorganismos, acelerándose varias veces los tiempos del compost (humus).

Más información en http: //www.redcompostaje.org.ar/informacion


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

74
106 Compartidas, 74 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
30
fun
geeky geeky
26
geeky
love love
16
love
lol lol
20
lol
omg omg
10
omg
win win
33
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format