Yoppers, la nueva forma de comprar online en tiendas y supermercados

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 44 segundos

¿Hay que hacer las compras y no tenés ganas o tiempo de ir al super? ¿Qué tal si te dijeran que podés hacerlas sin moverte del sillón de manera fácil, expeditiva y accesible, sin sacrificar tu selectividad, o la calidad y variedad de los productos? Inspirado en el exitoso modelo de negocios de Instacart (unas de las empresas más prometedoras de este año según la revista Forbes), llega Yoppers a la Argentina.

¿Qué es Yoppers?

Yoppers es la forma más rápida y conveniente de hacer tus compras de supermercado.

En 3 pasos, ingresás la dirección de envío, seleccionás el comercio donde querés hacer las compras, elegís los productos desde tu smartphone (la app está disponible en el App Store y Google Play) o la web www.yoppers.com y los recibís en tu casa en sólo 1 hora. Un nuevo concepto que articula la tecnología, la customización y la modalidad on demand para acomodar las necesidades de las personas modernas.
¿Cómo funciona Yoppers?

Al descargar la aplicación o ingresar a la web, el usuario tendrá la posibilidad de seleccionar entre diferentes supermercados y tiendas de su zona, elegir los productos que desea comprar, pagar con tarjeta y dejar que otra persona (un yopper) se encargue de la compra presencial y el envío en sólo 60 minutos.

Al realizar la compra, el yopper recibirá la solicitud en su celular y se encargará de dirigirse a la tienda seleccionada por el usuario para efectuar personalmente la compra y entregársela a domicilio.

Los yoppers son personas independientes que se suscriben a la aplicación para recibir pedidos de usuarios y tomarlos de acuerdo a su ubicación y disponibilidad en el momento. Estudiantes, amas de casa o personas con ganas de trabajar de forma independiente y sin limitaciones de horarios elijen convertirse en yoppers para obtener ingresos extra.

Los pedidos pueden realizarse para entrega inmediata o programarlos para cuando sea más conveniente. Incluso es posible combinar productos de distintas tiendas en la misma compra.

Actualmente se pueden realizar compras en cadenas como Jumbo, Coto, Farmacity, Nespresso, Winery, y en comercios especializados en carnes como “Piaf”, y en frutas y verduras como “The Grocery Tienda Gourmet”, con un costo de envío de sólo $35 pesos.
¿Por qué conviene comprar con Yoppers?

Los beneficios para el consumidor son varios, entrega inmediata en la puerta de su casa por un precio accesible, contar con un servicio de compras personalizado con especial cuidado en la selección de los productos, gran amplitud de horario de entrega (según horario de atención del store), variedad de productos y promociones exclusivas para los clientes, todo desde la comodidad de su casa o desde donde esté, evitando filas y pérdida innecesaria de tiempo.

Para qué perder tiempo buscando ítem por ítem, cuando se puede delegar en los yoppers, que seleccionarán los productos con el mismo cuidado y dedicación, dejándote libre para que utilices tu tiempo de la forma que prefieras en vez de pasarlo en el supermercado. Lo que a un comprador promedio le toma 5 hs semanales, con nuestra app lleva 5 minutos.

Las personas están ocupadas y buscan soluciones que les hagan ahorrar tiempo. Yoppers nace con el objetivo de reemplazar la pérdida de tiempo y molestias al ir de compras, con una alternativa innovadora para que nuestros clientes tengan lo que necesitan de forma rápida y mucho más cómoda” mencionó Ignacio Guglielmetti, CEO de Yoppers.

¿Y por qué es conveniente para el retailer?

Desde la perspectiva del retailer los ventajas son sumar canales de venta adicional y la penetración al mercado Mobile y On-Line con costos bajos de logística e inversión. Ideal para negocios chicos ya que pueden realizar ventas online sin haber invertido en un sistema propio, mientras que para las grandes empresas el beneficio está en diversificar su público impactando en un segmento joven y techie, así como adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias de clientes cada vez más exigentes. A su vez, el servicio ofrece la misma variedad de productos en la plataforma online que en góndola física, lo cual reviste de atractivo a la modalidad de compra desde el hogar, que usualmente se asocia con algo limitado y menos variado. Por otro lado, las pequeñas empresas que no contaban con el servicio de compra online y/o delivery pueden ofrecerlo como una opción más para sus clientes.

El overall para empresas de toda escala resulta en un incremento del negocio, que redunda en ventas y la llegada a nuevos públicos, sin invertir en infraestructura ni recursos humanos.

Yoppers toma como modelo el exitoso caso de la startup Instacart (valuada al día de hoy en 2 mil millones de dólares) y que revolucionó el mercado con su innovadora propuesta.

En el contexto de la sharing economy o economía colaborativa, llega Yoppers. Al igual que servicios como Uber o Airbnb (hito emblemático del sharing economy) que hacen uso de la tecnología y el acceso a la información para, por un lado, descentralizar, y por otro, simplificar el modo de comprar o alquilar bienes dando lugar a lo que se conoce como “consumo colaborativo”, Yoppers propone aprovechar estas posibilidades que ofrece la web y que prefiere el público hoy.

“Acostumbrados como estamos a poder personalizar todo y al modelo on demand, ya era hora de que uno de los ámbitos más importantes en nuestras vidas, el de las compras de productos diarios, se modernizara” agregó Javier Lizarralde, COO de Yoppers.

Usuarios de América Latina manifiestan un claro deseo de utilizar el servicio de compra online y envío a domicilio, según un estudio realizado por Nielsen Consulting Group en el 2015, constituyéndose en el segundo mercado en el mundo con mayor intención de uso del canal online con envío a domicilio. Por otro lado, cerca del 50% de los consumidores están interesados en usar un servicio de compra on-line con entrega a domicilio inmediato como el ofrecido por Yoppers.

Con una ronda de inversion de 250 mil dólares, Yoppers comenzó operaciones en abril de 2016 en CABA y GBA y en su primer mes recibió más de 900 pedidos. Para Octubre del 2016, proyectan el lanzamiento en Brasil y México, así como continuar con la expansión local.

El equipo está integrado por:

Ignacio Guglielmetti – CEO

Master en Finanzas y Economista en Univ. Di Tella.
Ex Co-Founder de Sinimanes.com.

Francisco Piccini – CCO

Lic. en Administración – FCE UBA. EMBA IAE
Gerente de Finanzas en empresa de salud.

Gerente de Finanzas en empresa agroindustrial.
Javier Lizarralde – COO

Lic. En Sistemas – FCE UBA. Co-Founder de L&C Consulting. Co-Founder de Maps – software para industria marítima.

Norberto Bezi – CTO

Ing. Sistemas – UNITEC México. Technical Country Manager Movile. Co-Founder Digital League Co-Founder LeanBirds

Contacto y redes sociales

http://www.yoppers.com/

https://www.facebook.com/yoppersapp

https://twitter.com/YoppersOk

https://www.instagram.com/yoppersapp/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com