#yomequedoencasa con la gastronomía del Mercado de San Telmo

Durante este período de aislamiento preventivo y obligatorio, el Mercado de San Telmo tiene únicamente abiertos los almacenes, verdulerías, carnicerías y pollerías para el abastecimiento de las familias y algunos locales gastronómicos con servicio de delivery y take away.

En este contexto, MERCI, la panadería francesa del Mercado, permanece abierta todos los días de 10 a 20 hs con entrada por Carlos Calvo 455 sólo para take  away y delivery de panes,  croissants, sándwiches, ensaladas o cualquiera de sus postres. Para el mediodía ofrece una PROMO que incluye:

  • Plato + Postre + Bebida a $410 ó
  • Sándwich o Quiche + Postre + Bebida a $360 ó
  • Quiche Entera -que rinde 4 porciones- a $550.

Los pedidos se reciben al Whatsapp 11-2665-2462 con envío de 12 a 16 hs o desde las apps de Glovo, Uber Eats y Rappi.

Por su parte, Un, Dos, Crepes, la primera crepería francesa de Buenos Aires, también lleva crepes a domicilio y, con cada pedido, una limonada DE REGALO. El menú delivery ofrece 12 variedades de crepes salados – elaborados con harina de sarraceno (sin gluten)- y 4 sabores de crepes dulces. El servicio es de lunes a sábados de 10:30 a 17:30 hs por teléfono al 4300-4165, por Whatsapp al 11-5796-9383 o desde las apps de PedidosYa y Uber Eats.

El Hornero de San Telmo, el local de empanadas y comida criolla ofrece delivery de sus empanadas bien argentinas (carne cortada a cuchillo salteña, humita, cantimpalo y más), sus 3 guisos (locro, mondongo y lentejas, todo el año), tamales, humita en chala y sus postres, todos los días de 11 a 23 hs por Whatsapp 11- 3923-5341 o desde las apps de Rappi y PedidosYa. Combos con bebida desde $260.

Asimismo, The Market Burger, el restaurante tipo Americano dentro del Mercado realiza delivery todos los días de 11 a 23 hs por Whatsapp 11-3933-5151 o desde las apps de Rappi y PedidosYa. Ofrece su carta de siempre con alimentos frescos: desayunos americanos, hamburguesas, hot dogs, sándwiches, ensaladas y bebidas. Sus 15 variedades de hamburguesas son 100 % caseras (pan, carne y vegetales del día), como también lo son sus papas fritas y todo lo que ofrece su menú. Cuenta con pan sin tacc, productos aptos para celíacos y opciones para vegetarianos. Combos con papas y bebida desde

$290.

The Market Pops & Bubbles, que nació como una extensión de “The Market Burger”, también brinda una opción dulce y novedosa para satisfacer  antojos y acompañar la sobredosis de películas y series de esta cuarentena desde la comodidad de tu sillón: pochoclos dulces recién hechos (ofrece la promo NET SERIES: 1 balde gigante de pochoclos + 2 gaseosas de 500 cc a

$350),  bubble  waffles,  helado  artesanal  (2  cuartos  a  $500  +

pochoclos DE REGALO), alfajores helados (de Oreo y American Cookie), smoothies y milkshakes. Lo hace vía delivery todos los días de 11 a 23 hs por Whatsapp 11-6183-9811 o desde las apps de Rappi y PedidosYa.

Por último, Verde Oliva, la tienda de alimentos regionales más celebrada del barrio, permanece abierta de lunes a sábado de 10 a 18 hs (con entrada por Carlos Calvo 475) sólo para venta de almacén, ofreciendo los mejores fiambres, quesos, especias, productos regionales gourmet, picadas y cosas ricas en los locales 69 y 76. Los mejores productos gourmet

-sin conservantes- de pequeños productores a lo largo

y ancho de nuestro país. El servicio es para llevar aunque también cuenta con delivery propio hasta un radio  de  10  cuadras  o  mediante  la  plataforma  de

Glovo para distancias mayores. El Whatsapp es 11-2330-9656 / 11-2245-5731.

De esta manera, y como parte importante del barrio de San Telmo, el Mercado histórico, y en particular, su polo gastronómico sigue a disposición de todas las familias, los vecinos y los amantes del buen comer para que no les falte nada para disfrutar de quedarse en casa.

Fue inaugurado en 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. El edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula. El proyecto es de Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917). En el año 2000, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

A minutos del Obelisco, de fachada típicamente italiana e interiores amplios, el Mercado de San Telmo es un lugar donde pasado y presente se unen para ofrecer una experiencia única, combinando las antigüedades, artesanías, discos o juguetes viejos, los restaurantes, panaderías, carnicería, pescadería, verdulería y las miles de curiosidades que los visitantes podrán encontrar bajo su espléndido techo. Este ensamble de propuestas disímiles es el gran atractivo del paseo.

Certificado de Excelencia 2016 de Trip Advisor Google Rating: 4.3

Redes sociales: facebook.com/MercadoSanTelmoOficial/ instagram.com/elmercadosantelmo/

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com