Yield Guild Games recibe nueva inversión de 4 Millones de dólares, para expandir su modelo de juego “Play to Earn”.

2 min


123

“Play to earn” (jugar para ganar) es un nuevo modelo de negocio en el cual los jugadores pueden ganar dinero jugando juegos basados en blockchain.

 

 

Yield Guild Games (YGG), la comunidad descentralizada formada por jugadores e inversores que generan ingresos a partir de juegos basados en NFT, anunció hoy que ha recibido una nueva inversión de 4 Millones de dólares, liderada por BITKRAFT Ventures, una compañía de capital enfocada en juegos, e-sports  y medios interactivos. A esta ronda se unieron inversores como: A. Capital Ventures, IDEO CoLab, Mechanism Capital y ParaFi Capital, entre otros, e inversores existentes, incluidos Animoca Brands, Ascensive Assets y SevenX Ventures.

 

Los inversores incluyen al co-fundador y CEO de GGWP, Dennis Fong, al CEO y fundador de G2 Esports, Carlos Rodríguez, al CEO de Sky Mavis, Trung Nguyen y al cofundador de Sky Mavis, Jiho Zirlin. Los fondos se utilizarán para invertir en activos NFT de “play to earn” y expandir la red YGG sumando más jugadores de todo el mundo.

 

YGG tiene el objetivo de expandir el fenómeno de «play to earn» que ha sido popularizado por los juegos basados en criptomonedas y que permiten a los jugadores monetizar el tiempo que pasan en el juego operando, alquilando y vendiendo objetos. Como comunidad de jugadores, YGG invierte en activos NFT en diferentes juegos en todo el ecosistema y presta estos activos a su comunidad de jugadores para que sea posible obtener ingresos.

 

“En esencia, YGG es una comunidad de jugadores que juegan para ganar dinero. Hay que pensarlo como un gran grupo de multijugadores en línea, pero que operan en varios juegos, invierten en NFT que generan ganancia dentro de esos juegos y prestan esos mismos activos en el juego a nuestra base de jugadores», afirma Gabby Dizon, cofundador de YGG.

 

Las NFT han sido reconocidas por su utilidad para ofrecer derechos digitales a los participantes en juegos de blockchain y mundos virtuales. Debido a que no se pueden duplicar fácilmente, las NFT resuelven el problema de las réplicas que tradicionalmente ha reducido el valor de los activos del juego.

 

“Los juegos y mundos virtuales se están convirtiendo en una gran base de actividad económica real, y acelerado cada vez más a través de la tecnología blockchain. Yield Guild actúa como catalizador de esta transición con ideas muy progresistas en relación al novedoso modelo de “play to earn”. Lo que Gabby y su equipo están construyendo es un vistazo al futuro del trabajo”, afirma Jens Hilgers, socio fundador de BITKRAFT Ventures.

 

Esta inversión reafirma el compromiso de BITKRAFT con la tecnología blockchain y cripto. Recientemente, BITKRAFT anunció su asociación estratégica con la compañía de asesoría de blockchain Delphi Digital para ayudar a identificar las oportunidades de inversión más interesantes en la unión de cripto y gaming.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

123

What's Your Reaction?

fun fun
3
fun
geeky geeky
33
geeky
love love
23
love
lol lol
26
lol
omg omg
16
omg
win win
6
win