Yield Guild Games recibe inversión de 4.6 millones para seguir impulsando juegos de “play to earn”

La firma A16z ayudará a Yield Guild Games a seguir desarrollando los juegos de “play to earn” basados en blockchain, como la próxima gran innovación en juegos y modelo de negocio más importante dentro de la industria.

Yield Guild Games (YGG), la comunidad descentralizada de jugadores e inversores que generan rendimiento a partir de juegos basados en NFT, anunció hoy que ha recibido una inversión de 4.6 millones de dólares liderada por la firma Andreessen Horowitz (a16z). A la ronda de inversión, también se unieron Kingsway Capital, Infinity Ventures Crypto, Atelier Ventures y el empresario de juegos Gabriel Leydon.

Los fondos se utilizarán para continuar la inversión de YGG en activos digitales en juegos y mundos virtuales en todo el ecosistema de play to earn, mientras expande su comunidad global de más de 48.000 jugadores. Como proveedor de becas para el juego Axie Infinity, los jugadores de YGG pueden tomar prestados los activos generados dentro juego, bajo un modelo de participación en los ingresos, para que puedan comenzar a obtener ingresos jugando juegos NFT sin tener que invertir dinero por adelantado. Hasta el momento, YGG tiene 4.700 scholars en el juego Axie Infinity que han ganado más de 43 M SLP (US $8.6 M).

«La combinación de cripto y gaming es una de las áreas más emocionantes de la tecnología actual», afirma Arianna Simpson, socia general de Andreessen Horowitz. “YGG está en el centro del play to earn, un nuevo modelo que marca una evolución en las economías del juego, donde los jugadores y la comunidad obtienen más valor que las plataformas en si. Gracias a la visión y la dedicación del equipo de YGG, este cambio de paradigma está creciendo rápidamente, pero creemos que apenas estamos empezando a vislumbrar todo lo que se aproxima. Estamos muy contentos con esta alianza para apoyar a la comunidad y ayudar a acelerar la adopción de estos juegos”.

Con los co-fundadores Gabby Dizon y Beryl Li, esta es la primera vez que a16z invierte en una startup liderada por filipinos. Dizon tiene más de dos décadas de experiencia en la industria del juego, mientras que el empresario de tecnología financiera Li fue uno de los fundadores del exchange cripto filipino Coins.ph. Un tercer cofundador, Owl of Moistness, es un desarrollador de smart contracts con experiencia en la creación de algoritmos y bots de reproducción Axie Infinity para integrar NFT en Discord.

“A16z ofrece una gran ayuda a los emprendedores a lograr sus objetivos y Beryl y yo nos sentimos muy honrados de ser los primeros fundadores filipinos en recibir su apoyo incondicional”, afirma Gabby Dizon, co-fundador de YGG. “Lo que es más importante, a16z ha demostrado no estar afectado por las altas y bajas cripto, sino que mantiene una visión más a largo plazo para centrarse en la tecnología y la innovación, que es lo que necesitamos en un socio para ayudarnos a escalar la narrativa y el impacto de play to earn».

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *