Yield Guild Games anuncia su alianza con BAYZ, una startup brasileña, para impulsar el ecosistema de juegos NFT en Brasil

La startup BAYZ actuará como partner local de Yield Guild Games (YGG) para expandir su presencia en Brasil, en una primera etapa. Y luego llegar a todo Latam.

Yield Guild Games (YGG), una organización autónoma descentralizada (DAO) de jugadores e inversores que generan ingresos gracias a juegos NFT, anuncia una alianza estratégica con BAYZ, una startup y comunidad descentralizada de jugadores NFT brasileños. BAYZ se enfocará primero en desarrollar la comunidad de YGG en el mercado brasileño, para luego expandirse a todo LATAM.

Según su cofundador, João Borges, BAYZ va a representar tanto a jugadores como a creadores de contenido que inviertan su tiempo y habilidades en juegos NFT para obtener recompensas financieras. Para consolidar su presencia local, BAYZ implementará el sistema de becas de Axie Infinity, el más grande de Brasil. Este programa permite a los nuevos jugadores recibir préstamos de NFT, sin costo alguno. “Los contenidos y creadores de e-sports serán pilares fundamentales de nuestro hub, así como la difusión de los juegos NFT”, afirma Borges, entusiasta blockchain desde 2017, con años de experiencia en emprendimientos y gestión de Mobile Sports.

BAYZ cuenta con un socio comercial en EEUU, Matt Rutledge, también conocido como “Mobile Matt”, quien se desempeñó en puestos destacados en Complexity Esports, Aftershock Media Group y Esports Awards.

BAYZ celebrará su debut oficial con el evento “BAYZ Génesis”, que tendrá lugar el 17 de septiembre a las 7 pm (GMT-3) con una transmisión en vivo en su canal de Twitch. El evento presentará a BAYZ y su papel en la creciente esfera de los juegos NFT con juegos en vivo con los mejores jugadores de Axie Infinity en Brasil, transmisores populares de play-to-earn y participación de varios creadores de contenido relevantes de la comunidad de jugadores.

“BAYZ nos está ayudando a llevar el potencial transformador de play-to-earn a Brasil. Los miembros de la comunidad de YGG han generado un rendimiento significativo a través de los juegos de NFT, mejorando su situación económica y desarrollando conocimientos que ahora pueden aplicar en sus propias finanzas. Filipinas ha sido el epicentro de este movimiento, pero ahora queremos ver ese impacto amplificado en todo el mundo ”, afirma el cofundador de Yield Guild Games, Gabby Dizon.

Según el Reporte 2021 de Newzoo Trend, Brasil ocupa el 3er lugar en el mundo de espectadores de e-sports, es el mayor en ingresos anuales en América Latina y el Nro. 12 en el mundo. También se ha destacado en el universo innovador de play-to-earn, con un gran número de jugadores, impulsado por el auge de Axie Infinity, que ha ayudado a popularizar los juegos NFT e impulsar la adopción a nivel global.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *