Xubio una de esas empresas que crecieron en cuarentena

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

Xubio, el software que nació bajo la necesidad de apoyar a las Pymes ya gestiona 40.000 empresas y estudios contables a bajo costo, superó en cuarentena su promedio de consultas.

La extensión de la cuarentena demostró la necesidad de las empresas de contar con softwares de gestión que les permita trabajar a distancia y con absoluta normalidad. Es lo que permite Xubio, una solución completamente argentina y alojada en la nube que ayuda a las empresas pequeñas a cumplir las normativas contables y a crecer desde cualquier lugar. Sus fundadores son Fernando Arzuaga, Blas Briceño y Matías Tiscornia

El modelo tradicional de comercialización de software de gestión consistía en la venta de un programa, que normalmente se instala en una computadora en la oficina de la empresa. Con la cuarentena muchísimos pequeños empresarios y comercios se dieron cuenta de que esto era un problema: solo podían usar el software en la oficina, en los horarios hábiles.

El trabajo remoto puso en evidencia las desventajas del viejo modelo y aceleró el interés por las tecnologías ágiles como Xubio, en donde ya  40 mil empresas gestionan a través de su plataforma de gestión online.

“Buscaba respuesta a mis propias necesidades de organización. Cada vez que comenzaba un nuevo emprendimiento no encontraba herramientas de gestión adecuadas: las herramientas tradicionales eran complejas y caras, y las internacionales, que estaban en la nube y son muy económicas, no estaban adaptadas para las necesidades de Argentina” explica su CEO, Fernando Arzuaga y agrega: “Se lo comenté  Blas Briceño -referente del software de gestión para grandes empresas locales- y me dijo que también estaba pensando en hacer algo similar. Ahí decidimos hacerlo juntos”.

Descubrió que lo mismo le sucedía a más del 90% de las pequeñas empresas y emprendedores que, por falta de soluciones accesibles, terminaban utilizando Excel como única herramienta de gestión. Esta situación es similar en toda Latinoamérica. Este fue el disparador para construir Xubio, una plataforma de gestión en la nube simple, intuitiva y económica, que ayuda a las pequeñas empresas de Latinoamérica, comenzando por Argentina, a una mejor y fácil administración. Es una solución freemium (modelo de negocio que ofrece servicios básicos gratuitos).

La tendencia a utilizar herramientas en la nube es irreversible: Gmail, Dropbox, Netflix, Spotify, y el software de empresas no es una excepción. En Argentina la AFIP comenzó a exigir que todas las empresas hagan facturas electrónicas, y esto aceleró la tendencia.

Xubio permite llevar la gestión de la empresa: hacer facturas electrónicas, presupuestos, tener una visión general de las finanzas de la empresa, de las cuentas a cobrar y a pagar, del stock de mercaderías, reportes de resultados, financieros, impositivos y contables.

Además, las empresas enriquecen su información financiera que ayuda a profesionalizar la gestión, mejoran la toma de decisiones y ahorran mucho tiempo. Además, al estar en la nube, el equipo puede acceder desde cualquier lugar y trabajar juntos en la misma plataforma.

Caso de éxito

  • La industria del software está viviendo una transformación: se está pasando del software instalable al software en la nube, que se puede acceder desde cualquier lugar. Adicionalmente, en lugar de cobrar una licencia costosa, el software en la nube requiere pagos mensuales muy accesibles.
  • El servicio es gratis para empresas que hacen hasta 100 facturas electrónicas gratis por mes.
  • Hacer las facturas electrónicas utilizando una solución de gestión como Xubio permite cumplir la obligación legal, sino que con un sólo click se puede enviar la factura al cliente y tener la información de las finanzas de la empresa actualizada.
  • Al hacer las facturas electrónicas automáticamente se actualizan: las cuentas corrientes de clientes, y sus vencimientos, el stock de mercaderías. Además, queda toda la información alojada en el software lo que permite hacer análisis de ventas por productos, por clientes, hacer reportes impositivos, llevar al día la contabilidad
  • En Latinoamérica la interacción de la empresa con su estudio contable es muy cercana. Al estar en la nube y trabajar en la misma plataforma, el contador puede acceder a toda la información actualizada.
  • Actualmente es la solución de gestión en la nube más usada en el país.
  • En la plataforma ya son 40.000 las empresas que se gestionan (lo que representa entre un 4 y 5% de todas las empresas argentinas)

Informes: xubio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com