WOMCY y Fortinet firman alianzas para facilitar la capacitación

La organización sin ánimo de lucro obtiene la certificación como Fortinet Network Security Academy para facilitar la capacitación avanzada en seguridad informática dentro de sus miembros

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la firma de un acuerdo con la organización sin fines de lucro WOMCY Latam Women in Cybersecurity, la cual ingresa al programa global de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA).

El acuerdo tiene la finalidad de colaborar con disminuir la brecha de profesionales capacitados y promover una mayor diversidad en la industria de ciberseguridad en América Latina, a través de la capacitación y certificación de los miembros de WOMCY en los cursos Network Security Expert (NSE) de Fortinet.

Según el reporte ‘Encuesta de Fortinet encuentra un impacto generalizado de la escasez de habilidades en ciberseguridad’, el 68% de las organizaciones luchan por reclutar, contratar y retener talento en ciberseguridad, mientras que el 73%, tuvo al menos una intrusión/violación durante el último año que se puede atribuir parcialmente a una brecha en las habilidades de ciberseguridad.

Además, según datos de la Organización de Estados Americanos (OEA) solo 11% de las mujeres que trabajan en la industria tecnológica se enfoca en ciberseguridad. En Latinoamérica esta cifra llega sólo a 8% y únicamente el 1% ocupa cargos ejecutivos.

El programa Fortinet Network Security Academy (FNSA) tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de organizaciones, centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral.

Tras culminar el programa de FNSA, las estudiantes de WOMCY contarán con el conocimiento líder de la industria, respaldado por una reconocida certificación profesional internacional como un importante diferencial para su carrera.

El programa fue lanzado internamente el lunes 11 de enero con la campaña ‘Conviértete en un NSE4 WOMCYHero’, exclusiva para miembros WOMCY CyberMaster, en la cual recibirán acceso a la plataforma de entrenamiento NSE de Fortinet, donde podrán iniciar la formación en línea para los exámenes NSE1, NSE2 y NSE4.

Una vez completado el curso, recibirán, totalmente gratis, el voucher equivalente a US$400 para la realización del examen de certificación NSE4. Dicha campaña estará vigente hasta el 30 de abril de 2021.

Si quieres conocer más sobre esta campaña y la alianza entre Fortinet y WOMCY, el próximo lunes 19 de enero, las dos organizaciones realizarán un webinar a las 8am EST en portugués y a las 12pm EST en español donde ampliarán la información.

Los interesados en convertirse en un WOMCY CyberMaster y acceder al programa ‘NSE4 WOMCYHero’ pueden ingresar a www.womcy.org y completar el proceso de registro.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: