Witcomb expone los óleos de Lucrecia Miranda Almagro

05

 

Inaugura el 13 de agosto, a las 19:00 hs. Entrada libre y gratuita.

Witcomb, la galería de arte más antigua de la Argentina, anuncia la inauguración de la muestra de la artista plástica Lucrecia Miranda Almagro, que se desarrollará entre el 13 y el 28 de agosto, en la sala Vito Campanella de dicha institución.

 Almagro presentará allí 25 cuadros, varios de ellos inéditos, realizados todos en óleo sobre tela, entre el año 1994 y la actualidad.

 “Una obra que pasa, con inalterada continuidad, de uno a oto tema, confirmando así lo perdurable y variado de la inspiración en la cual se nutre: la contradanza del diseño, basado en la alternancia, rigurosamente clásica, de una línea siempre elocuente, ya se trate del definido camino de una recta como del sinuoso y rico contenido de una elíptica curva”, escribió, hace unos años, el reconocido crítico César Magrini sobre la artista.

 Lucrecia Miranda Almagro estudió con los profesores Benedini, Ferrari y Estrella, entre otros, y sus obras fueron expuestas en varios de los principales salones y galerías de arte de nuestro país, donde obtuvo premios y diplomas de honor por varios de sus cuadros.  

 Galerías Witcomb, la primera galería de arte de la Argentina, que fue fundada en 1868 y vio nacer a los grandes maestros de nuestro país, como Benito Quinquela, Antonio Berni y Emilio Pettoruti, reabrió recientemente sus puertas con el compromiso de siempre, esto es difundir el arte a través de los artistas consagrados y las nuevas promesas.

 

En septiembre, Castagnino

Para el mes de septiembre, Galerías Witcomb está preparando una gran muestra antológica de Juan Carlos Castagnino, celebrando los 100 años transcurridos desde que el pintor ingresara a trabajar a la institución. Se podrán ver 70 de sus más emblemáticas obras, incluyendo maternidades, caballos, retratos y paisajes realizados en distintas técnicas. 

 

Inauguración: jueves 13 de agosto a las 19 hs.

Cierre: viernes 28 de agosto.

Galerías Witcomb: Rodríguez Peña 1050 (CABA).

Horarios: lunes a viernes de 15:00 a 20:30 hs.

Sábados de 11:00 a 15:00

Tel: 5291-9956  Cel:  1561078798

 

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: