Wine Innovation Summit, datos para tomar en cuenta

1 min


52
83 Compartidas, 52 points

51% de las mujeres compra mayoritariamente solamente vino. Mientras que el 54% de los hombres compran solamente cerveza, según un informe de Equifax que presentó en el encuentro Wine Innovation Summit

Se desarrolló el encuentro sobre innovación en la industria del vino, Wine Innovation Summit (WIS); que contó con una gran cantidad de participantes, entre ellos, funcionarios y representantes de la industria vitivinícola a nivel internacional.

Innovación agrícola

El primer bloque del encuentro dedicado al trabajo agrícola en finca, la problemática eje fue la nutrición del suelo y como devolver a la tierra los nutrientes que se consumen para la elaboración del vino. Pedro Bonoris de Bodega Trivento se refirió al Wine Nutration Program (VNP), un programa desarrollado internamente que busca el balance nutricional de la vid para lograr un viñedo equilibrado y sustentable.

Marcos Caballero Molada, Departamento I+D+i Fertinagro Biotech, hizo foco de su presentación sobre la caracterización del microbioma del agroecosistema de la vid como herramienta para aumentar la salud de la planta y la calidad del vino.

Cerrando este primer bloque, Federico Framarini de Agropraxes presentó el caso de Bodega Doña Paula y cómo la tecnología de la plataforma de Auravant colabora para poder tener información certera y perfiles de los suelos.

Innovación e inclusión en Bodega

Álvaro González, Director del Centro de Innovación e Investigación (CII) de Viña Concha y Toro, hizo un repaso brevemente de programas estratégicos que están trabajando en CII, unos de los principales centro de investigación de la industria a nivel mundial. Y presentar brevemente Smartwinery, una plataforma digital para la gestión enológica apoyada en modelos de inteligencia artificial.

Innovación en comercialización

Según el estudio que presentó Sergio Miller, Chief Data & Analytics Officer de Equifax, empresa que cuenta con más de 12 años de experiencia en el rubro, basado en 3 millones de personas y 80 millones de tickets, determinó que el hombre en un 53% es quien compra más vino y cerveza contra 47% de las mujeres.

Ante la pregunta de quienes compran solo vino, el análisis de los datos con inteligencia artificial determinó que son las mujeres en 51% quienes compran solo vino.

En caso de quienes compran solo cerveza son los hombres en un 54%. Y los hombres en un mismo porcentaje son quienes suman a su carro cerveza y vino en una misma compra. Otra parte de este informe muestra que cuanta más edad aumenta el consumo de vino.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

52
83 Compartidas, 52 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
20
fun
geeky geeky
16
geeky
love love
6
love
lol lol
10
lol
omg omg
33
omg
win win
23
win
Mex Dugarrie

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format