Wellness a bordo

Wellness a bordo: un crucero diseñado exclusivamente para amantes de los deportes y el bienestar

2 min


99
130 Compartidas, 99 points
Por: Lic. Romina F. Nicolino – Directora de Innovación + Estrategia – AQUA Spa Consulting – aquaspaconsulting@gmail.com

Los tiempos cambian y con ellos también lo hace la demanda de los cruceros. Atrás quedó la premisa que la vida a bordo invitaba a viajes poco saludables y de grandes excesos de comidas, bebidas y actividades nocturnas. Varias son las compañías de cruceros que ofrecen propuestas basadas en el relax y la desintoxicación mediante comida saludable, yoga, mindfulness y tratamientos en spas equipados con alta tecnología y Blue World Voyages creó el primer crucero 100% wellness.

Navegar es una de las experiencias más relajantes por si mismas. Si bien suelen ser el mejor plan para explorar diferentes ciudades en pocos días, aprovechando al máximo cada minuto del viaje, pueden convertirse en un destino en si mismo para desconectar y alcanzar el bienestar, escapando de la contaminación de las grandes urbes, en todos sus formas.

Esta manera de vacacionar solía estar relacionada a grupos de la tercera edad o parejas adultas cuyo fin era disfrutar de los placeres de a bordo como un buen buffet, pulseras para acceder a tragos durante la navegación, esculturas de hielo y huir del invierno hacia climas tropicales. Sin embargo, cada vez son más las compañías de cruceros que buscan ampliar sus segmentos de mercado y para los cuales crean diferentes experiencias. El Wellness y la posibilidad de alcanzar el bienestar a bordo es una de ellas.

MSC, Seabourn, Silversea, Celebrity Cruises y Blue World Voyages brindan propuestas wellness focalizadas en comidas saludables, actividades de relajación y tratamientos de spas pero Blue World Voyages merece definitivamente especial atención ya que es el primer crucero íntegramente dedicado al bienestar y los deportes. Esta flamante compañía lanzará su primer barco en el verano 2021 en el cual 525 pasajeros, amantes del wellness, podrán navegar y continuar con su estilo de vida basado en el bienestar durante toda la experiencia de viaje.

La nave contará con una cubierta completa para deportes, ejercicios y wellness como golf, simuladores de fútbol, centro de functional, yoga y spinning. La segunda cubierta estará destinada a diversos tratamientos de spas y rejuvenecimiento, bañeras de hidroterapia internas y externas y solárium. Los pasajeros podrán optar por todas o algunas de las tres piscinas, incluida una dispuesta directamente sobre el mar con agua salada.

Entre las actividades sugeridas en los puertos, se encuentran las tradicionales como snorkel, buceo, kayak y se suman el trekking, paseos en bici y running. Para complementar la concientización hacia el cuidado físico y la mente, ofrecerá charlas sobre bienestar, meditación y demás actividades de relajación en los escenarios naturales hallados en cada puerto.

La gastronomía acompañará la propuesta saludable. El clásico buffet dará paso a la ¨farm-to-table cuisine¨(directo de la granja a la mesa) con ingredientes frescos para mejorar la dieta a bordo. Completan la oferta, un restaurante de comida italiana, una opción de cocina asiática y por supuesto, un bar de jugos naturales para desintoxicar.

La nave cuenta con 200 suites dobles y 25 singles, en su mayoría externas y todas eco-friendly. El wellness también se encuentra en las cabinas: duchas con vitaminas, iluminación circadiana, aromaterapias y ropa de cama natural.

¿Estás preparado para embarcarte en una innovadora experiencia a bordo? ¿Los destinos? También se distinguen de los cruceros tradicionales alejándose de los superpoblados puertos del Caribe, visitando exclusivos destinos como Italia, Grecia, España, Córcega, Croacia, Portugal, Escocia, Irlanda hasta el Mar Báltico.

Inhala, exhala, arma el equipaje y embárcate en esta única aventura para equilibrar mente, cuerpo y alma.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

99
130 Compartidas, 99 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
20
fun
geeky geeky
16
geeky
love love
6
love
lol lol
10
lol
omg omg
33
omg
win win
23
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format