Wellness Lifestyle Real Estate: un concepto que se impone como estilo de vida

wellness real estate

Lic. Romina Nicolino | Directora de Estrategia + Innovación | AQUA Spa Consulting  – www.aquaspaconsulting.com

Si se busca un factor diferenciador entre los proyectos de alta gama que ofrece el mercado inmobiliario, el Wellness puede ser el protagonista ya que es la combinación perfecta entre servicios exclusivos y el buen vivir.

La competencia en el mercado inmobiliario parece ser cada vez más feroz en lo que a residencias inmobiliarias de alta gama y complejos de usos múltiples respecta. En ambos casos se repite una variable: ambos públicos, consumidores y posibles inversores buscan elevar su confort y maximizar su tiempo realizando actividades en su ambiente ya sea residencial, laboral o ambos.

Es por esto, que a la hora de elegir donde invertir, los prospectos evalúan los servicios que el proyecto ofrece, además de los factores ya conocidos como locación, tipo de propiedad, empresa que lo desarrollo, valor del metro cuadrado, sin olvidar al factor aspiracional.

En lo que a comodidades Wellness se refiere, ya no alcanza con contar con una piscina climatizada, un gym equipado con tecnología de última generación y un sauna.

Es tendencia global, sobre todo en Estados Unidos, contar con un Spa o Wellness Club, como preferimos llamarlo, similar al que encontramos en los hoteles.

Los hábitos han ido cambiado y cada vez es mayor el porcentaje de la población que opta por una dieta saludable, practicar deportes, prácticas de yoga y demás terapias para equilibrar cuerpo, mente y alma.

Un reciente informe emitido por el Global Wellness Institute define al Wellness Lifestyle Real Estate como viviendas diseñadas y construidas para apoyar la salud integral de sus habitantes en forma proactiva. El mismo informe indica que el Wellness del Real Estate alcanzó cifras de hasta $ 134 mil millones en 2017 con un crecimiento del 6,4 por ciento al año desde 2015 y proyecta que alcance $ 197 mil millones para el 2022.

Los compradores han demostrado que están dispuestos a pagar más por un entorno más saludable construido.

Las necesidades de cada segmento como la clave del éxito:

Ahora bien, es esencial para el desarrollador inmobiliario definir de antemano los público objetivos a quien comercializará cada uno de sus productos ya que las necesidades difieren según los casos.

No tendrá las mismas necesidades quien viva en el complejo, quien trabaje en una de las oficinas de un espacio de usos múltiples como quien compre una propiedad como renta de alta de gama.

Quienes habitan buscan llegar a casa, relajarse y no volver a salir para ir al gym, a nadar o bien, solicitar turno en un spa urbano para un tratamiento facial o corporal.

Los oficinistas que pasan todo el día fuera de casa, si tuviesen en el lugar de trabajo, un espacio para ejercitarse, hacer yoga e incluso darse un masaje, lo tomaran definitivamente como primer opción.

Y para los interesados en invertir en propiedades con potencial para renta de alta gama tanto para ejecutivos como turistas extranjeros definitivamente contar con servicio de spa, ayudará a colocar la renta en otra escala tarifaria. Sin mencionar, el servicio de spa dentro del complejo como una ventaja competitiva para quienes analizan entre alojarse en un hotel o en una residencia de lujo.

A lo dicho anteriormente, se suma la posibilidad de rentar los espacios a marcas del rubro, incrementando de este modo, la rentabilidad de quienes inviertan y acotando las expensas de la propiedad horizontal a fin de mes.

La clave del éxito en el diseño del espacio wellness dentro del proyecto de real estate, se resume en detectar las preferencias de los potenciales públicos objetivos (inversores), y diseñar los espacios Wellness con los metros cuadrados asignados correctamente para cada área del spa o club wellness y considerando ya desde los planos, las necesidades edilicias evitando así inconvenientes futuros en la operación y comercialización de dichos espacios, una vez finalizada la obra.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *