Vuelve el concurso “Ideas para Escuchar”

4 min


46
77 Compartidas, 46 points

Con motivo del Día Mundial del Inventor, la empresa MED-EL lanzó la quinta edición del concurso Ideas para Escuchar, el cual invita a los niños de todo el mundo a crear y utilizar su ingenio para ayudar a las personas que padecen pérdida auditiva y generar conciencia sobre esta patología.

 

La empresa MED-EL, desarrollador líder e inventor de sistemas de implantes auditivos, lanzó su búsqueda anual de invenciones del futuro a través del concurso ideas4ears (ideas para escuchar), que tiene como protagonistas a niños de entre 6 y 12 años de todo el mundo.

Al igual que el año pasado, los participantes tendrán que crear un invento para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. Las inscripciones se pueden enviar en formato video, dibujo o escultura, pero lo más importante es que los niños puedan pensar a lo grande y canalicen sus ideas para ayudar a otras personas que no pueden escuchar. ¡Una gran oportunidad para que toda la familia participe de una actividad divertida y educativa mientras están en casa!

La ganadora de la edición anterior fue Renata Bravo Staiti, una niña mendocina de 9 años que tiene hipoacusia unilateral derecha y se basó en su propia historia para pensar el invento. Su idea consistió en fabricar una vincha para el cabello que tenga el implante coclear incorporado en la parte de adentro, para que las niñas implantadas también puedan usar vinchas y sentirse cómodas con ellas.

 

 

Un poco de historia

 

El mentor del concurso y jefe del Jurado de invenciones es Geoffrey Ball. Geoffrey sufrió una hipoacusia cuando era apenas un niño y luego inventó un implante revolucionario de oído medio para tratar su propia pérdida auditiva. Hoy por hoy tiene más de 100 patentes a su nombre y ahora comparte su conocimiento para devolverlo a la generación más joven.

“A menudo los momentos difíciles de la vida favorecen la gran creatividad y las innovaciones. La pandemia nos ha enseñado lo importante que es la comunicación para trabajar diariamente. Es por ello, que es importante apoyar a las personas con pérdida auditiva durante momentos como estos y ayudar a aquellos que puedan tener problemas para conectarse en sus comunidades”, dice Ball.

En este sentido, el concurso tiene como finalidad inspirar a los niños del mundo entero para que crean en ellos mismos y utilicen sus experiencias con la hipoacusia para ayudar a otros jóvenes como ellos.

 

 

 

“Los niños deberían ver su sordera como ¡su superpoder! Ser sordo de niño te da muchos poderes; la habilidad de empatizar con otros, volverte flexible y encontrar soluciones creativas para los problemas cotidianos, cuando habitas en un entorno que no está diseñado para personas con pérdida auditiva. ¡El reto está oficialmente en eso! Espero con mucha ilusión ver el ingenio de los inventores de este año”, nos cuenta Geoffrey Ball, Chief Technical Officer en MED-EL e inventor del implante de oído medio VIBRANT SOUNDBRIDGE.

Los padres interesados pueden visitar www.ideas4ears.org/enter para enviar la participación de su hijo/a. La fecha límite para las inscripciones es el 17 de enero de 2021 a la medianoche.

Asimismo, los finalistas del gran premio de ideas para escuchar podrán ganar recursos educativos y tecnológicos para continuar con su aprendizaje mientras asisten al cole desde casa. Algunos de los premios que están en juego son una notebook, una tablet o un paquete de premios especiales.

Todas las ideas son bienvenidas, desde las más locas a las más convencionales; el único criterio de las invenciones es su capacidad para ayudar a mejorar las vidas de las personas de cualquier edad con pérdida auditiva.

 

Para más información acerca del concurso pueden visitar la página de Facebook, ideas4ears .

 

 

 

 

Acerca de la pérdida auditiva

Más del 5% de la población mundial, o 466 millones de personas, tienen una discapacidad auditiva (432 millones de adultos y 34 millones de niños) 1. Se estima que en 2050 más de 900 millones de personas, o una de cada diez personas, tendrán discapacidad auditiva.1 La Organización Mundial de la Salud recomienda una serie de intervenciones para mejorar la comunicación una vez que la pérdida auditiva aparece, incluidos los implantes auditivos.1

 

Acerca de Geoffrey Ball – Jefe del Jurado de ideas para escuchar e inventor de VIBRANT SOUNDBRIDGE

La aventura extraordinaria de Geoffrey Ball con la tecnología comenzó en el legendario Silicon Valley de California y le llevaron finalmente a las montañas de Austria, donde vive actualmente y continua su trabajo. Incluso de niño, Ball sabía que el lenguaje de signos, los audífonos convencionales y la lectura de labios no eran para él, así que decidió encontrar una cura para su sordera. Sin dejar que nunca se interpusiese su discapacidad en su camino, se convirtió en una especie de hombre moderno Renacentista con intereses y habilidades amplias, todo unido con un talento innegable para el emprendimiento y la invención.

 

Acerca de MED-EL

MED-EL, Medical Electronics, líder mundial en soluciones auditivas implantables, nace con la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera de comunicación. Afincada en Austria, esta empresa privada fue fundada por dos científicos pioneros en la industria, Ingeborg y Erwin Hochmair, quienes desarrollaron el primer implante coclear (IC) microelectrónico multicanal del mundo en 1977 y sentaron las bases de lo que hoy se conoce como el IC moderno. Este hecho sentó las bases del exitoso crecimiento que se produjo en 1990, cuando contrataron a sus primeros empleados. Desde entonces, MED-EL ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 2.200 empleados de 75 países y 30 filiales en todo el mundo.

 

Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas implantables y no implantables en todo el mundo para tratar los diferentes grados de pérdida auditiva, lo que permite a personas de 124 países oír gracias a un dispositivo de MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Eléctrico Acústica Combinada), implantes de Tronco Cerebral, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. Para más información, visite www.medel.com

 

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

46
77 Compartidas, 46 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
16
fun
geeky geeky
13
geeky
love love
3
love
lol lol
6
lol
omg omg
30
omg
win win
20
win
Roxana Acosta

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format