Vuelos directos Madrid – Asunción se inician en diciembre y ya están a la venta‏

ImageProxy (1)

Así lo anunciaron en Paraguay, directivos de Air Europa Líneas Aéreas, compañía que operará la ruta desde el 16 de diciembre con frecuencias desde Madrid los miércoles y domingos y desde Asunción los jueves y lunes.

Air Europa pertenece a Globalía, uno de los grupos empresariales más consolidados de España, con más de 25 años de experiencia, que vuela a más de 45 destinos de Europa, América y África, con más de 9 millones de pasajeros transportados al año. En un convenio cerrado hace unos meses con el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, – mostrando interés la compañía en la operación desde un comienzo- se pactó iniciar los vuelos directos a Madrid, Europa, iniciando la ruta el 16 de diciembre de 2015.

«Los pasajes ya están a la venta», según anunció Olavi Línkola, gerente general de Air Europa para Bolivia y Paraguay, comentando además que el primer vuelo saldrá de Madrid, España, el 16 de diciembre a las 23:45 y llegará a Asunción a las 7:55 de la mañana. El primer vuelo de Asunción saldrá el 17 de diciembre a las 14:00 y llegará a Madrid a las 5:15 horas.

«Nuestro hub en Madrid empieza a operar a las 7:00 de la mañana. A partir de la llegada, conectamos la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid- Barajas con toda la red de conexiones de los destinos de Air Europa. Esto significa que cualquier pasajero que salga de Asunción a las 14:00, a más tardar a las 10:00 de la mañana del otro día estará en cualquier capital europea que esté cerca de España», resaltó Línkola.

Las salidas de Madrid serán los días miércoles y domingos, y desde Asunción los jueves y lunes. El avión a utilizar será un AirBus 330-200, con capacidad para 285 pasajeros; 16 en Clase Ejecutiva y el resto, Clase Turista. La duración del vuelo es de aproximadamente 12 horas y la frecuencia podrá incrementarse conforme a la demanda.

«La mayor conectividad aérea también contribuye favorablemente con la ampliación de nuestros mercados de exportación, el incremento de la inversión extranjera y sobre todo, potencia a la actividad turística de una manera altamente favorable», agregó en tanto la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

Tarifas

El costo de los boletos, se anunció que se ha fijado en principio, en 1.299 dólares para la temporada alta, que va desde diciembre, tanto para Madrid como para Barcelona. La Clase Business ronda los 2.499 dólares. Para la temporada baja, a partir del 1 de febrero, la tarifa para Turistas es de 999 dólares.

Más información en www.senatur.gov.py

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: