Volver al Prado

1 min


17
48 Compartidas, 17 points
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El Museo Nacional del Prado reabre sus puertas a partir del próximo 6 de junio se produce en el marco del Plan de Contingencia y de Prevención ante la COVID 19, fruto de la negociación y del consenso unánime entre la Administración del organismo y el Comité de Seguridad y Salud y el Comité Empresa.

El Plan prevé diversas medidas, en vigor en principio hasta el 15 de septiembre de 2020 (fecha estimativa), para garantizar la seguridad y protección de los empleados del museo y de sus visitantes. 2 2 Entre las principales medidas para asegurar la protección de los empleados del museo ante la COVID 19 cabe destacar: los controles de temperatura corporal en todos los accesos; la disponibilidad de abundantes Equipos de Protección Individual (mascarillas quirúrgicas y FPP2, pantallas faciales, guantes, dispensadores de gel y mamparas de protección en puestos de atención al público); una completa Evaluación de Riesgos Laborales ante la COVID 19; la preferencia del servicio en línea como modalidad prioritaria de servicio cuando sea posible y medidas de conciliación, así como de flexibilización y de reducción de la jornada; un específico protocolo de limpieza y desinfección ante la COVID 19 Asimismo, junto al establecimiento de un aforo máximo de 1800 visitantes diarios, el museo ha incrementado la calidad del aire interior.

Otras de las medidas adoptadas para la protección de visitantes y empleados son: Las entradas se adquirirán a través de la web del Museo Nacional del Prado, incluso para el horario de gratuidad, seleccionando día y hora de la visita con un mínimo de 24 horas de antelación. Se recomienda puntualidad para optimizar las visitas. Habrá controles de la temperatura corporal en los accesos y será obligatoria la utilización de mascarilla durante toda la visita. Se podrán a disposición del visitante toallitas de papel, geles desinfectantes y papeleras con cierre. Tanto en el interior como en el exterior del Museo, si hay que esperar fila, la distancia mínima interpersonal deberá ser de 2 metros.

En la web del MNP el visitante podrá descargar el plano del Museo y consultar los contenidos del recorrido. Además, se contará con señalética y pantallas con información complementaria sobre la visita. La utilización de los ascensores queda reservada exclusivamente para personas con movilidad reducida o con carritos de bebé. Estará controlado el aforo en distintos puntos durante el itinerario de la visita. Por motivos de seguridad no se ofrecerán los servicios de consigna, audioguías, guiado de grupo.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

17
48 Compartidas, 17 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
26
fun
geeky geeky
23
geeky
love love
13
love
lol lol
16
lol
omg omg
6
omg
win win
30
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format