Volver a las tablas en tiempo de pandemia, más allá de una terapia sicoanalítica

Por Alexandra Barreto

“Lo escucho” es la nueva comedia que forma parte de los estrenos del 2021.

El teatro en Buenos Aires de a poco va recobrando su vida ( presencial), aunque es raro, sentarse en butacas distanciadas, con la mascarilla sin poder quitársela a pesar del espacio cerrado, pero debidamente climatizado, da la sensación que a ratos es como sentir claustrofobia, pero al ver a los amigos inseparables desde hace 40 años y grandes actores como Gabriel Goity y Jorge Suárez, uno no puede parar de reír desde que inicia la terapia, es el meollo de la trama, narra cómo un hombre intentará desenmascarar al responsable de la separación de su mujer, su terapeuta.

“Lo escucho”, obra de teatro francés de Bénabar y Héctor Cabello Reyes, tiene además como elenco: Julieta Vallina, Daniela Pal y Ricardo Cerone, y dirección del experimentado Carlos Olivieri.

Un hombre, simulando ser un nuevo paciente, se presenta en el consultorio del terapeuta de su esposa: en su “sano” juicio, se trata del impune responsable de su separación, buscará enfrentarlo, no vino solo: lleva consigo una granada, sólo por si fuera necesario, ¡hacer explotar todo!”.

Usualmente, en el campo de la psicología, un paciente evita provocar, insultar o incluso amenazar físicamente a su terapeuta. De igual modo, el profesional normalmente evita rebajar, menospreciar o amenazar a su paciente con llamar al 911 pero en la trama  sucede todo lo contrario. Entre un esposo desesperado, pacientes con patologías hilarantes, y una mujer que quiere de una buena vez, vivir su vida.

El equipo creativo se completa con el diseño de escenografía de Julieta Kompel, el diseño de vestuario de Ana Markarian y el diseño lumínico de Matías Sendón. Esta exitosa comedia que debió estrenarse antes de la cuarentena, se hizo esperar pero valió la pena este regreso que es un éxito asegurado.

Para olvidarse por un momento de los problemas, ‘Lo escucho’ permite sumergirse en ese mundo Freudiano pero de una manera desopilante con un psiquiatra  claustrofóbico. No queda tiempo para pestañear porque las casi dos horas son para descifrar que pasará en el rompecabezas de esta pareja y del médico que parece ser más un paciente que sus propios pacientes.

Funciones: miércoles, jueves 20h30

Sábados: 30h30 y 22h30

Domingos: 21h00

Teatro Metropolitan Sura Av. Corrientes 1343

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: