Violetta la licencia que más vendió para el día del niño

2 min


62

Violetta

Las ventas del día del niño crecieron entre 20 y 40%, en pesos, según un estudio realizado por el portal especializado JuguetesyNegocios.com con 208 jugueterías del país. Las categorías de juguetes más vendidos fueron bebés, primera infancia, construcción, muñecas y juegos de mesa, mientras que las licencias ganadoras fueron las de las niñas.

Las ventas por el Día del Niño, entre julio y agosto, se incrementaron entre un 20 y un 40% en el 59% de las jugueterías encuestadas, de acuerdo al relevamiento del portal especializado JuguetesyNegocios.com realizado entre el lunes 19 y el martes 20 de agosto.

Un 31% de las jugueterías reconocieron ventas superiores entre 30 y 40% en pesos, que descontando los incrementos interanuales de precios, demuestra que la temporada ha sido mejor que el 2013. Por tal motivo, el 45% de los encuestados están animados con que las ventas para Navidad sean superiores al año pasado.

El precio de venta promedio por juguete este año se ubicó entre $ 100 y $ 300 pesos según el 69% de los jugueteros encuestados. Sólo el 45% de los comercios informaron que el promedio fue de entre $100 y $200.

Los más vendidos

Las «Top 5» de las licencias más solicitadas corresponden a personajes dirigidos a niñas. Según los encuestados, Violetta fue la número uno, seguida por Dra. Juguetes, Princesas, Monster High, y Barbie. Recién después de éstas cinco, aparecen las de varones: Hot Wheels, Angry Birds y Cars.

Las marcas nacionales que más se vendieron según la opinión de los jugueteros fueron Duravit, Rasti, Rondi, Antex, Yoly Bell, Ruibal, Juliana y Lionels. También fueron mencionadas, en menor medida, Vegui, Biemme, Lunaplas, Nupro, Top toys y Tapimovil.

Las categorías de juguetes más vendidas fueron los juguetes dirigidos a menores de 4 años, los juguetes didácticos y de construcción, las muñecas y los disfraces.

A pesar que este año las importaciones se incrementaron un 61% en los primeros seis meses, muchos de los juguetes más solicitados han sido los nacionales que han tenido publicidad: heladera de Barbie, las fábricas de chocolate y helados, la pochoclera, los Rasti y los importados Playmobil, Barbie, Strech Monster, Hot Wheels, Peluches Monster Inc, productos Intek y de Disney.

Un 42% de los jugueteros que participaron con sus respuestas, aseguraron que las ventas de los productos nacionales representaron entre el 50 y el 60% de las ventas de la temporada.

Tarjetas de crédito

Sigue la tendencia de asociarse con estos medios de pago para generar más ventas. El 53% de los jugueteros afirmaron haber realizado promociones con tarjetas.

Este medio de pago representó más del 60% de los pagos de casi el 40% de las jugueterías.

Precios

Según coincide la mayoría de los encuestados, los productos que más aumentaron sus precios con respecto a la misma fecha del 2012 son los importados llegando a haber incrementos del 40 al 50%.

Otras de las observaciones realizadas fue que algunos productos con licencias más demandadas, fueron aumentados «en forma excesiva e innecesaria».

Varios jugueteros coincidieron en nombrar solo a tres fábricas locales que aumentaron sus precios más que el promedio de las factorías argentinas.

Datos sobre la encuesta realizada

Fecha: 19 y 20 de agosto | Cantidad de respuestas: 208 | Territorio: todo el país | Tipo de preguntas: abiertas y cerradas | Medio de respuesta: Email | Estudio realizado por: JuguetesyNegocios.com

Anuncios

Like it? Share with your friends!

62

What's Your Reaction?

fun fun
26
fun
geeky geeky
23
geeky
love love
13
love
lol lol
16
lol
omg omg
6
omg
win win
30
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.