Vinos & Bodegas 2014 finalizó con más de 10 mil visitantes experimentando con los sentidos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

La exposición emblemática del sector vitivinícola se presentó en La Rural con  todas las novedades y tendencias del mercado.

La 14° edición de Vinos & Bodegas organizada por Bodegas de Argentina y La Rural, culminó con éxito y fue visitada por más de 10 mil personas que vivieron durante tres días, una experiencia para disfrutar con todos los sentidos.

Realizada en el Pabellón Frers de La Rural, la exposición volvió con un formato renovado y con contenidos adaptados a las nuevas tendencias y estilos de consumo; y fue una oportunidad para que los visitantes pudieran recorrer más de 35 bodegas, degustar sus etiquetas y descubrir marcas boutiques, emprendimientos familiares y proyectos jóvenes.

Su inicio se dio con el cocktail de apertura el jueves 30 de octubre del que participaron autoridades nacionales y del sector; representantes de Bodegas de Argentina y de La Rural;  así como también prensa especializada y destacados invitados-

Esta edición estuvo marcada por nuevos contenidos orientados a jóvenes y adultos consumidores como la barra de “Único Bar” que se presentó con una variedad de tragos y cócteles, realizados con vinos de distintas cepas y varietales, cuya carta fue diseñada por Marina Beltrame y Alejandro Rodríguez Aramburu de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS). También se incorporaron shows y música en vivo con la presencia de Phonse, Los Chefferson, Joe Fernández y la participación de la nueva FM “Radio One 103.7”.

El espacio al aire libre, ambientado con amplios livings, fue el punto de encuentro elegido por los visitantes para disfrutar de una agradable jornada, y donde pudieron probar la propuesta de tapeo y finger foods ofrecidos por los foods trucks. Por su parte, el stand de la Provincia de Santiago del Estero, ofreció demostraciones de cocina en vivo. Asimismo, el ya clásico Almacén de Vinos, a cargo de Enogarage, fue el espacio donde se pudieron adquirir productos destacados de las marcas participantes (*).

El evento también fue acompañado por Vinómanos, la primera guía mobile en Latinoamérica de vinos argentinos, que estuvo presente con un stand y ofreció catas de degustación e información sobre los productos exhibidos.

Marcia Guttner, Gerente Comercial de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires expresó: “estamos orgullosos de haber finalizado con éxito la decimocuarta edición de la exposición y de seguir apoyando a la industria vitivinícola nacional. Nos planteamos desafíos y logramos alcanzarlos a través de nuevos contenidos, generando un ambiente más descontracturado con la presencia de nuevas marcas”. 

Por su parte, Juan Carlos Pina, Gerente de Bodegas de Argentina, sostuvo: “una vez más ponemos a disposición de las bodegas un ambiente de promoción adecuado a las necesidades de hoy, al cual han podido acceder bodegas grandes, medianas y chicas. Hemos logrado sumar contenidos como gastronomía, música, coctelería, Además, hemos aprovechado esta oportunidad para promover el enoturismo, a través de la marca Argentina, tierra de Vinos”.

(*) Bodegas: Norton; Bianchi; Fin del Mundo; Nieto Senetiner; Segundo Correas; Dante Robino; Finca Flichman; Walter Bressia; Viña las Perdices; Roca; Atilio Avena; Domingo Hermanos; Florio; Rosell Boher; Saldungaray; Berruti y Chini; Cabrini; Casarena; Domaine Bousquet; Altus; La Meme; Oeste Verde; RPB; Huarpe; Benvenuto de la Serna, Rivus, Finca Abril;La Julia Wines; Tapiz – ZOLO; Amansado; Díaz R; y Le Tastevin Club de Vinos Exclusivos.

Iniciativas responsables

En el marco del programa “La Rural Recicla” Bodegas de Argentina y La Rural, recuperaron junto a las bodegas participantes 950kg de vidrio y 370 de cartón, que serán donados a la Cooperativa “El Ceibo” para ser reutilizados.

Además se impulsó el programa “Wine in Moderation”, el vino, el gusto por la moderación,  que promovió el consumo responsable como norma social y cultural, y cuyos lineamientos  permitieron que el evento sea  saludable y exitoso.  De esta manera, se implementó una nueva modalidad de consumo, donde los visitantes accedieron a una cuponera de doce (12) degustaciones de vinos; contaron con estaciones de hidratación libres y una flota de taxis disponible a la salida del evento.

Para más información: https://vimeo.com/102560036

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires  www.larural.com.ar.

Sobre Bodegas de Argentina AC www.bodegasdeargentina.org /www.facebook.com/bodegasdeargentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *