Villa María estrecha lazos con India

El Consul General de India Dr. Sergio Lais-Suarez realizó una visita oficial a la Ciudad de Villa Maria  donde se entrevistó con el Sr. Intendente Eduardo Accastello.

v maria

 

El encuentro tuvo lugar en la Sala Oval, donde ambos funcionarios dialogaron acerca de realizar diversos intercambios en materia de transferencia de tecnología, actividades culturales, científicas y comerciales conjuntas,  además de programas de becas e intercambios académicos,  entre otros temas.

 

Al respecto, Accastello dijo que “es importante estrechar vínculos y establecer relaciones profundas en el marco de un proyecto de intercambio cultural, comercial, tecnológico y en materia de lechería”. Por otro lado el Intendente mostró interés en visitar India con una delegación de empresarios.

 

A su tiempo, Lais-Suárez manifestó que “el motivo de nuestra visita fue conocer la oferta exportable de esta región y ver qué relación se puede realizar con India. Existe la posibilidad de realizar diversos intercambios y muchas opciones de trabajo a futuro”.

 

Posteriormente el Cónsul recorrió el Cluster Cultural de Villa María a efectos de poder presentar la primera semana de diciembre en el Auditorio, un Concierto de 5 Músicos de India liderados por Hamid Bhat. Los 5 músicos son originarios de la Provincia de Cachemira, India, y tocan Rabab, Tabla, Juga, Gadda and Tumbak Nari.

 

El instrumento Rabab llego a Kashmir y otros partes de la India con el imperio musulman en los siglos 8. La música de Rabab de la  India tiene una fuerte influencia cultural de Sikhism y Hinduismo.

 

Villa María es la primera Ciudad de Argentina donde se enseña “Yoga a los Niños y Adolescentes” en el Cluster Cultural como una política municipal. El programa de Yoga para Niños está a cargo de los Profesores Natalia Cardiello y Cristian González.

 

yoga niños

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com