Villa Allende instaló un sistema de video seguridad urbana de FiberCorp

Cámara fija - Gentileza de Corcho Miranda Producciones - Municipalidad de Villa Allende1

La solución de FiberCorp está dotada de una red de fibra óptica que conecta 80 cámaras con un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en el municipio. El sistema permite visualizar y grabar video HD de manera constante y, cuando es necesario, disparar alertas y alarmas para actuar en la resolución de incidentes.

FiberCorp, la Unidad de Negocios Corporativos de Fibertel, fue elegida por la Municipalidad de Villa Allende (Córdoba) para desarrollar una red de video seguridad urbana de última generación que permite monitorear los puntos críticos de esta localidad en la que viven alrededor de 40.000 habitantes.

El proyecto implicó la instalación de 80 cámaras IP ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, de las cuales 64 son cámaras fijas y 16 son domos (cámaras que giran en 360°). Éstas se integraron mediante un tendido de fibra óptica a un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de alto rendimiento que funciona en una dependencia de Seguridad Ciudadana del municipio, también provisto por FiberCorp. A esto se suman las tareas de mantenimiento constante que exigen este tipo de redes, que también serán brindadas por la compañía.

El COM será operado las 24 horas los 365 días del año por Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía, y allí se recibirán y procesarán también las señales de alerta que los vecinos puedan emitir desde sus celulares, a través de la aplicación gratuita para smartphones que presentó la municipalidad recientemente.

“Haber sido elegidos como el aliado tecnológico de la Municipalidad de Villa Allende en su objetivo de brindar seguridad a todos los ciudadanos, es un gran reconocimiento para FiberCorp y un ejemplo más de nuestra sólida experiencia en el ámbito de la video seguridad”, señaló Ignacio Ardohain, Gerente Comercial de FiberCorp.

Al respecto de la puesta en marcha de este sistema y las acciones que en materia de seguridad se emprenden desde el Municipio, el Intendente Héctor Colombo subrayó que “demuestran el compromiso que tenemos con la prevención y la seguridad ciudadana”. Además, agregó: “Villa Allende es el primer municipio del interior que lleva adelante este tipo de programa de monitoreo, y son estas acciones, en el marco de las políticas de inclusión y desarrollo social que llevamos adelante, las que construyen la base de un municipio más seguro y justo.”

¿Cómo funciona?

Cada una de las zonas críticas de la ciudad abordadas por el sistema de video seguridad urbana cuenta con una combinación de cámaras fijas y domos, lo que mejora la visualización de cualquier incidente, y la posibilidad de seguirlo más allá del perímetro más cercano. En todos los casos se trata de cámaras IP que permiten transmitir información e imágenes constantes, sin cortes, gracias a la confiabilidad que brinda la red montada sobre fibra óptica.

El sistema ofrece de manera simultánea grabar videos, mostrarlos en vivo, reproducir los grabados, ejecutar el análisis de datos y transferir los datos de video a dispositivos de almacenamiento de larga duración. El video en vivo se puede visualizar sin, por ello, interrumpir el proceso de grabación.

Las imágenes que devuelve el sistema en su conjunto son de alta calidad puesto que son tomadas con cámaras IP, de alta resolución (HD), con autofoco, zoom óptico y digital, y de alta sensibilidad lumínica. Asimismo, las cámaras cuentan con la posibilidad de habilitar la funcionalidad de registrar audio, una de las últimas tendencias en materia de video seguridad urbana.

“Nuestro sistema se destaca por la flexibilidad para escalarlo en caso de que sea necesario incorporar más cámaras en los puntos ya establecidos o en nuevos sitios, u otros tipos de equipos de telecomunicaciones que fortalezcan las tareas de video seguridad que busca realizar el municipio. También, es de destacar que la inversión del proyecto, como ser cámaras, equipamiento para el Centro de Monitoreo, software, fibra óptica y todo lo que compone el sistema de video seguridad, fue realizada 100% por FiberCorp. De esta manera, la solución es brindada como un servicio a la municipalidad”, finalizó Ardohain.

FiberCorp es la Unidad de Negocios Corporativos de Fibertel que brinda soluciones de telecomunicaciones a grandes, medianas y pequeñas empresas, así como también, a comercios, profesionales y organismos públicos.

A través de su red multiservicios montada sobre fibra óptica propia y sus dos datacenters, FiberCorp ofrece soluciones de Conectividad, Cloud, Datacenter y Video, que se destacan por su flexibilidad y adaptabilidad a todo tipo de empresas.

Gracias a su tendido de red de fibra óptica de más de 55.000 km, alcanza una gran cobertura nacional, con presencia en más de 80 ciudades de 12 provincias del país.

Por cobertura, servicio y experiencia, es uno de los líderes en el mercado local, en el que confían más de 35.000 empresas.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: