El video interactivo, un aliado para las compras online

compra online2

No poder ver el producto más que en una foto es una de las “contras” que señalan los consumidores a la hora de hacer una compra online. El videointeractivo aparace como una  solución  para este problema.

 

Cada vez se hacen más compras online y la gente elige este medio por comodidad y, también, por precio. Pero según datos de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), no todo es color de rosa y los consumidores señalan dos desventajas de la compra online: el 67% habla de la imposibilidad de ver el producto antes de comprarlo y, el 44%, plantea la desconfianza con respecto al sitio vendedor.

El video interactivo, sin embargo, puede ser una herramienta para disminuir esta primera desventaja que señala el 67% de los consumidores: si bien es cierto que no verá el producto personalmente, hay mucha diferencia entre ver una foto y observar un video (además, interactivo), donde el producto se esté utilizando.

Mariano Lo Cane, CoFounder de Cinemad -la plataforma online que permite adaptar videos tradicionales en interactivos-, explica: “Una marca de ropa puede tener en su eCommerce fotos de las prendas o un video del lookbook de la marca, con botonesagregados para saber el precio de las prendas, en qué talles y colores se encuentra disponible, con qué otras prendas de la colección se puede combinar para armar equipos, entre otras posibilidades.”

De este modo, el cliente tiene una experiencia mucho más cercana al producto y que minimiza la desventaja de no poder tocarlo y probárselo.

“Además –señala Lo Cane-, incluir la posibilidad de comprar el producto desde el video mismo y también de seguir a la marcas en las redes sociales sin tener que entrar en la red, buscar la página de la marca, etc. es una ventaja de los videos interactivos que le aportan información al cliente, que puede ver, por ejemplo, qué dicen de los productos quienes ya los han comprado”.

Teniendo en cuenta que según la CACE el comercio electrónico seguirá creciendo –y que de hecho se espera un crecimiento estimado del 64% para 2016-, es natural pensar en invertir en este sector poniendo videos interactivos a disposición del cliente.

“Y la inversión no tiene por qué ser tan grande –dice el CoFounder de Cinemad-, porque si la marca ya tiene videos grabados, puede trabajar sobre ese mismo material para hacerlo interactivo y no estar invirtiendo en un proyecto que arranca desde cero”.

Más allá de la inversión que cada empresa esté dispuesta a hacer, sí hay que tener en cuenta este dato que aporta Cinemad: “La mejoría en la conversión es evidente y en promedio se generan entre 2 y 6 veces mejores resultados de los que se solían obtener con la comunicación audiovisual online tradicional”.

Apostar al video interactivo, entonces, puede hacer para el cliente todavía más atractiva la compra online, lo que no es poco sabiendo que se trata de un sector en franca expansión.

 

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com