Viandas sencillas y sabrosas para la vuelta al Cole

2 min


53
84 Compartidas, 53 points

nutricion en barcelo

Los niños en edad escolar requieren una alimentación saludable debido a que se encuentran en etapas de desarrollo y crecimiento. Las viandas que los pequeños llevan al colegio, deben ser variadas y sabrosas, incluyendo los alimentos de todos los grupos del óvalo nutricional: cereales, frutas y verduras, leche y derivados, carnes y huevos, azúcares no procesados, aceites y  agua. Desde la Carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina de Fundación Barceló, sostienen que el inicio del ciclo lectivo es el momento ideal para comenzar a implementar hábitos saludables que se mantengan durante el año.

Sin duda la alimentación de los más pequeños de la casa se ve afectada por las vacaciones, ya que no solo les perturba los cambios de horarios sino que en muchas ocasiones, cambian el lugar dónde realizan sus comidas principales. Por ejemplo cuando van de colonias, a la casa de amigos o en algún lugar de veraneo dónde se comen comidas rápidas como sándwiches, empanadas, panchos, choclos, hamburguesas, etc.

Al pensar en preparar una vianda es importante tener en cuenta alimentos con nutrientes. Se puede incluir verduras, ensaladas, distintas tartas, arroz, puré de calabaza, como así también milanesas al horno, pollo, un sándwich en algunas ocasiones, etc. De postre, se puede sumar una manzana o bananas que son frutas fáciles y ricas para comer y también es importante incorporar postres lácteos como los yogures.

A la hora del recreo, se sugiere considerar barras de cereales, yogures, frutas, barritas de cereal, budines caseros o integrales, entre otros.

Además, a la hora de organizar la alimentación de los más pequeños, lo ideal es planificar la comida semanalmente, para poder brindar distintas opciones cada día y tener en cuenta que en esa variedad se puede incluir maíz inflado, frutas secas, galletitas en poca cantidad, etc. Es importante distribuir las galletas o cereales en tuppers o bolsitas individuales para conservarlas en buen estado.

Por último, desde la facultad sostienen que “Un desayuno bien completo es fundamental para que los chicos inicien la jornada y además, es importante tener en cuenta los días en que se hacen deportes ya que ahí se debe aumentar el ingreso calórico con alimentos con valor nutricional”.

De esta forma, la Carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina de Fundación Barceló busca brindar a la sociedad información útil para que la vuelta al cole sea saludable y aporte los nutrientes necesarios para que los chicos crezcan acompañados de una buena alimentación.

ADP

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

53
84 Compartidas, 53 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
20
fun
geeky geeky
16
geeky
love love
6
love
lol lol
10
lol
omg omg
33
omg
win win
23
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format