Viajes LGBT: 12% de crecimiento en Argentina durante 2018 

Los viajes LGBT en Argentina crecieron un 12% durante 2018 de acuerdo a un informe elaborado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR). Los viajeros LGBT representan un gran porcentaje del turismo a nivel mundial. En línea con esta tendencia, Almundo acaba de anunciar #AlMundoAColores. 

 

El pasado 14 de febrero, Almundo lanzó en Buenos Aires#AlMundoAColores, una serie de productos especiales con ofertas 100% exclusivas para la comunidad LGBT. El encuentro contó con la participación y el apoyo de Disney y United, los principales sponsors, quienes mostraron su abanico de ofertas a través de Almundo para este segmento. Ambas organizaciones, con un amplio perfil gay friendly, son dos de los mayores exponentes corporativos en materia de aceptación a la comunidad.

Los viajes LGBT están en franco crecimiento durante los últimos años. En la actualidad, son cada vez más los destinos que fijan su compromiso con un mundo más libre e igualitario, y se muestran abiertos y hospitalarios con la comunidad, garantizándoles a sus miembros estadías seguras y confortables. Destinos como Aruba, Bahía Príncipe, Curaçao, Nayarit y Puerto Vallarta -Mid Sponsors de #AlMundoAColores- son prueba de esto.

A la hora de analizar los más elegidos, los destinos de playa y circuitosfoodies en Europa lideran -a nivel global- los sitios más visitados tanto para vacacionar, como para realizar estadías cortas. Orlando, Nueva York, Cancún, Los Cabos, Brasil y Canarias completan el podio.

Otro tipo de viajes frecuentemente realizados por los miembros de la comunidad consiste en pasar cuatro o cinco días en alguna ciudad para asistir a un evento determinado, como un concierto o una maratón; y luego viajar hacia otro destino -también por ese lapso de tiempo- para asistir a otra actividad puntual, además de recorrer y disfrutar dichos sitios.

El turismo LGBT también pisa fuerte en nuestro país. Argentina muestra significativos crecimientos: 11% de incremento anual en 2018, comparado con el año anterior. Esto representa a más de 490 mil visitantes del sector LGTB, y se consolida como el principal destino gay friendly de América Latina. Haciendo un doble click, las ciudades más visitadas son, en orden de visitas recibidas: Buenos Aires, Puerto Iguazú, Ushuaia, Mendoza, Córdoba y Rosario*.

La expansión, fortalecimiento y desarrollo de este turismo no es solo una responsabilidad de los gobiernos, sino también del sector privado. Las empresas proveedoras de servicios de la industria turística, como las líneas aéreas o las empresas hoteleras, deben ofrecer productos y servicios para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los miembros de la Comunidad. Compañías como Sandos, Melody Maker, HardRock, Copa, Lufthansa, Hilton Curaçao, Alma Resort y Assist Card -también Mid Sponsors de esta iniciativa- reflejan este compromiso. #ElMundoAColores es otra manera de hacer un mundo más feliz. Y más libre.

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com