Viajar a Festivales: una tendencia que crece en Argentina y Brasil

2 min


68

image001

 

Sacar entradas para un festival en la misma ciudad en la que vivimos no es la única opción; hoy en día, los festivales mueven a fanáticos que, además de la entrada,hacen la valija,  sacan el pasaje en avión y amplían la experiencia exponencialmente.

Según datos de Ticketbis -la plataforma de compra y venta de entradas entre fans que garantiza seguridad y transparencia en la transacción-, cada vez son más las personas que compran entradas para festivales que se realizan fuera de su país.

La participación de argentinos en los festivales de la región ya es moneda corriente, pero los festivales locales también son de gran interés y atraen al público latinoamericano.

Los argentinos y los brasileños son los que más se trasladan en la región siguiendo las rutas de los festivales: por ejemplo, para el festival Lollapalooza en Argentina, en 2014 la venta de entradas en la plataforma de Ticketbis se duplicó. Aproximadamente el 73% de las ventas fueron  locales, pero un 27% se distribuyó entre público extranjero: de Brasil en primer lugar (un 16% aproximadamente) y el resto de México, Perú y Uruguay.

En el caso del Lollapalooza de Brasil, el público local compró casi el 98% de las entradas, pero del 2% internacional, el 1,43% fueron adquiridas por Argentinos, lo que demuestra el alto movimiento que hay entre los países vecinos a la hora de viajar a los festivales más importantes.

Sin duda, la tendencia de ofrecer entradas en sold out se ha vuelto moda y hoy, el 68% de los que ofrecen entradas son de Latinoamérica.

La evolución de la disponibilidad de entradas en la plataforma de Ticketbis muestra el aumento del interés por estos festivales: por ejemplo, para Rock in Rio Lisboa la oferta se multiplicó por 10 en dos años y para la Feria Pachuca, en México, de un año al otro se multiplicó casi por 40.

Y la tendencia de hacer las valijas para participar de un festival en el extranjero no es solo latinoamericana, sino que se da también en Europa y hasta incluye a fanáticos que se animan a viajar del Nuevo al Viejo Continente: el festival más convocante es Tomorrowland Bélgica y el 100% de las entradas publicadas en Ticketbis se vendieron a extranjeros. Para ser más precisos, hombres de entre 18 y 34 años.

La compra de entradas por parte de extranjeros está liderada por los mexicanos, con un 21%, seguidos por brasileños, españoles, norteamericanos y franceses que pelean el segundo puesto cabeza a cabeza con un 15,79%. En el caso de Rock in Rio Madrid,  aproximadamente un 54% de las entradas publicadas en Ticketbis fueron adquiridas por el público local, mientras que casi un 46% quedó en manos de extranjeros: los fanáticos del Reino Unido lideran el ranking con un 32%, le siguen los italianos con casi un 9% y los brasileños están presentes casi con un 3% de la compra de entradas.

Las mujeres de entre 25 y 34 años son la mayoría a la hora de hacer las valijas para asistir a este tipo de recitales.

Desde Ticketbis, que ya ha vendido 280 festivales distintos y  festivales de música de más de 25 países diferentes, señalan que en 2012 había la mitad de shows internacionales de los que hay hoy disponibles en la plataforma, de modo que en unos tres años se ha duplicado la oferta.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

68

What's Your Reaction?

fun fun
13
fun
geeky geeky
10
geeky
love love
33
love
lol lol
3
lol
omg omg
26
omg
win win
16
win