Verona, una comedia que refleja lo terribles que podemos ser

verona

Todos los viernes y sábados a las 21 hs en el teatro “La Mueca” Cabrera 4255 – 4867.2155, se presenta la obra escrita por la mano magistral de Claudia Piñeiro. Bajo la dirección general del talentoso Roberto Antier, la maravillosa comedia vuelve con la producción de New Event.

El elenco está integrado por Mariana Prommel, Viviana Puerta, Alejandro Cupitó y Luly Trasmonte, quienes interpretan entrañables personajes que transitan con mucho humor el mundo de los vínculos familiares. “Verona” es una divertida comedia que nos muestra amablemente lo terrible que podemos ser.

Claudia Piñeiro, autora de «Las viudas de los jueves», vuelve a dibujar con maestría personajes y situaciones que con mucho humor reconocemos: divertidos, sórdidos, entrañables, patéticos. «Verona» es una obra que transita todos los climas, netamente atrapante y con un humor irresistible.

La escritora, guionista, dramaturga Claudia Piñeiro, que obtuvo premios nacionales e internacionales, con esta original propuesta crea situaciones que invitan a reflexionar acerca de las relaciones familiares, acerca de los vínculos más entrañables y a la vez más dañinos. “Verona” aborda la hipocresía y los argumentos que sostenemos simplemente por conveniencia.

Roberto Antier propone una puesta en escena ágil y atrapante de esta extraordinaria obra, planteando con mucha creatividad el juego entre el drama y el humor, y dejando mucho para pensar sobre nosotros mismos.

Cuatro hermanos se reencuentran para celebrar el cumpleaños número 75 de su madre, en una casa clásica de Capital Federal. En un principio, todos se muestran contentos al ponerse al día con la vida del otro. Pero transcurrida la escena, los conflictos empiezan a salir a la luz. Ninguno parece querer involucrarse en los cuidados de la vejez de su madre. Cada uno presenta razones atendibles que le quitan el tiempo necesario, y la tensión va creciendo. Pero es cerca del final, que se produce un giro inesperado que cambia por completo el enfoque de la obra.

Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires, en 1960. Es escritora, guionista, dramaturga y trabajó en periodismo gráfico. Obtuvo premios nacionales e internacionales en literatura, teatro y periodismo. En el año 2005 ganó el Premio Clarín-Alfaguara con su novela, Las viudas de los jueves. El jurado que la declaró ganadora estuvo compuesto por José Saramago, Rosa Montero, y Eduardo Belgrano Rawson. La novela fue llevada al cine en el 2007. Verona de Claudia Piñeiro se estrenó el jueves 19 de abril 2007 en el Teatro Municipal «Amado Sapag» de Zapala por el grupo «Atacados….por el Arte» y «La Pata Agónica».

Roberto Antier como actor lleva treinta y cuatro años de carrera, actuando en comedias y teleteatros, la mayoría de ellos internacionalmente exitosos. También participó en varias películas y obras de teatro en Argentina y en Broadway, Nueva York.
Pianista y arreglador, tocó en las versiones argentinas de muchos musicales.
Fue becado dos veces en Nueva York, una como actor y otra como director y productor. Desde 1995 escribe sus propios monólogos de stand-up para sus espectáculos de café concert donde canta jazz y boleros con orquesta en vivo. Fue director de crucero para Royal Caribbean en la temporada inaugural de Sudamérica. Actualmente se presenta en un Café Concert en Clásica y Moderna. Sus trabajos como director incluyen televisión en Telefé, La Jaula de las Locas, Sin vergüenzas, Passion El Zorro y Robin Hood.

Informes: https://twitter.com/Veronaobra | www.facebook.com/obraverona |  http://www.youtube.com/channel/UC7RcQ-ssTnpqByNHWZpIyng

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: