Vendimia 2021: una gran y excelente cosecha para Trivento

1 min


59
90 Compartidas, 59 points

Bodega Trivento finalizó una nueva cosecha y superó contingencias climáticas, contratiempos de madurez y un segundo año de restricciones por pandemia. Los equipos agrícola, enológico y operativo se alinearon a la perfección para lograr una nueva gran y excelente cosecha.

Estamos hablando de una excelente y gran cosecha. Tomamos las decisiones precisas en los momentos correctos, y sumado a la bondad de la naturaleza que equilibró la madurez, podemos augurar grandes vinos” comentó Germán Di Césare, Chief Winemaker

La vendimia 2021 se destaca por su balance en sanidad, calidad y rendimiento por hectárea. Ha sido un año mucho más fresco, dado que en los meses clave de maduración y cosecha la temperatura media fue de hasta 3 grados menos que en 2020. La cosecha 2021 logró sobreponerse a fríos primaverales y a persistentes precipitaciones entre enero y marzo. A pesar de las contingencias climáticas y de un segundo año de pandemia, las acertadas decisiones y la coordinación de los equipos agrícola, enológicos y de operaciones dan como resultado un nuevo ciclo de excelencia.

Se incrementó un 29,5% el volumen cosechado comparado con 2020. Cerca de 40 millones de kilos ingresaron a la bodega para responder al desafiante plan de negocios proyectado para los vinos Trivento.

El 68% de la uva cosechada se destinó a la elaboración de vinos premium y súper premium, mientras que el 49% corresponde exclusivamene a uva malbec premium. Resalta este año la primera vendimia en la recientemente adquirida bodega Drummond, donde se molieron más de 4 millones de kilos.

Las características climáticas que marcaron la diferencia en la cosecha 2021 fueron un enero más fresco de lo habitual, un febrero más lluvioso y un marzo templado. A grandes rasgos, obtuvimos blancos frutados, con buena acidez y alcoholes bajos; tintos gentiles, de buena estructura tánica y alcoholes moderados. Los malbec del Valle de Uco sobresalen por su carácter varietal y expresión del terruño, mientras que los malbec de Luján de Cuyo se destacan por su amabilidad y equilibrio.

Para ver el reporte de cosecha completo ingresar en https://triventoclub.com/uploads/descargas/1621434304_reporte-de-cosecha-21-espaaol.pdf

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

59
90 Compartidas, 59 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
16
fun
geeky geeky
13
geeky
love love
3
love
lol lol
6
lol
omg omg
30
omg
win win
20
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format