#VeggieChallenge: el desafío que aceptaron famosos argentinos para cuidar el medio ambiente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Nacha Guevara, Virginia da Cunha, Leo Montero y Carolina Losada son algunos de los rostros que se sumaron al desafío digital de Fundación Vegetarianos Hoy, que tiene como objetivo orientar a las personas a transitar a una alimentación sin productos de origen animal durante un mes y así, contrarrestar los efectos del cambio climático.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cada vez se hace más necesario buscar formas de disminuir el calentamiento global. El 39% de los gases del efecto invernadero en Argentina es producto de la actividad agrícola-ganadera y la silvicultura, cuyo impacto ha provocado pérdidas de tierras costeras y sequías en gran parte del territorio argentino.

Cada vez más personas son conscientes que un cambio de alimentación es la mayor contribución que se puede realizar individualmente para cuidar el planeta. El desafío totalmente gratuito de Fundación Vegetarianos Hoy  invita a cambiar a una alimentación vegetariana o vegana por 30 días, con la posibilidad de comenzar en la fecha que se prefiera. El #VeggieChallenge puede ser la respuesta para las personas que llevan un tiempo cuestionándose si una dieta libre de animales es para ellas.

Aprovechando las posibilidades culinarias en periodo de cuarentena, la reconocida actriz Nacha Guevara, el conductor Leo Montero, la periodista Carolina Losada y la cantante Virginia da Cunha, ya se unieron al reto y lo realizarán durante el mes de junio. Además, la campaña es apoyada por la reconocida escuela gastronómica EAG y las influencers Hola Vegan – Las Veganas Hermanas, Kiki Petrone y Hola Airam, entre otros líderes de opinión.

Las personas que decidan sumarse al desafío podrán hacerlo a través de veggiechallenge.org para recibir diariamente nuevas recetas, información y consejos útiles para la transición a una dieta más saludable y sustentable. Cada inscripto que acepta el reto, ahorra 100.000 litros de agua cada mes –el equivalente a 1.000 duchas- y 420 Kgs de CO2, lo mismo que emite un auto promedio andando 3.000 kilómetros, además de salvar la vida de 15 animales aproximadamente.

“Para a muchas personas la cuarentena se volvió un momento de introspección que generó un despertar consciente sobre el consumo de carne animal y una mayor consciencia sobre los hábitos alimentarios y las formas de vida que se llevaban hasta hace muy poco. El Veggie Challenge busca acompañar a quienes deseen tener una alimentación más saludable y un consumo más sustentable para el planeta”, asegura Marysol Viola, Coordinadora en Argentina de la ONG Vegetarianos Hoy.

Más info sobre el Challenge AQUÍ
Sobre Vegetarianos Hoy
La Fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional sin multas de lucro que trabaja en América Latina para promover una alimentación basada en vegetales y reducir el sufrimiento de los animales de granja. Fue creada en Santiago (Chile) en el año 2012 por la periodista y Máster en Derecho Animal Ignacia Uribe Rojas. Desde ese año 2012, la fundación participa como miembro activo de la  Unión Vegetariana Internacional  (IVU), organismo en el que es parte del  Consejo Internacional  desde abril del 2017. Y desde 2019 integra la  Alianza Alimentaria y Climática. A través de los años, su trabajo ha sido apoyado por The Pollination Project, Center of Efective Vegan Advocacy, Animal Charity Evaluators, Open Wings Alliance, ProVeg, A Well-Fed World, Womxn Founders in Animal Rights, entre otros. En la actualidad, tienen representación en México, Colombia y Argentina, y organizan en conjunto las campañas de concientización sobre el consumo de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *