Desde Nueva York, Valeria Llaneza participa en la Maratón de Monólogos, organizado por De Frente Productions

A pesar de las intrínsecas características que estamos viviendo en la actualidad y no tengamos las posibilidades de asistir al teatro por el obligado cierre de todos ellos. Los artistas no se quedan atrás.

Es más, se multiplican las posibilidades de ver un abanico de propuestas teatrales, como maratones de monólogos, obras online  y lecturas virtuales en estos tiempos en los que el aislamiento es la clave para poder salir mundialmente adelante.

El teatro es cuerpo. Cuerpo presente del espectador y del actor. Respiración, carcajada, aplauso. Ráfaga de perfumes ajenos. Fusión de sentimientos y sensaciones en el marco de esa presencia. Cuerpo colectivo.

Esta posibilidad, ahora, se puede experimentar sin salir de la casa. Diferente… si, atípica… sí, pero con una fuerza que puede traspasar la pantalla del hogar para seguir conectando con un otro, siendo hoy una de las sensaciones que más se extraña y anhela.

Es así como nos encontramos con Valeria Llaneza actriz, cantante y bailarín, originalmente de Buenos Aires, Argentina que actualmente se encuentra viviendo en Nueva York. Luego de terminar su Licenciatura en Arte Dramático en la Universidad del Salvador comenzó a trabajar con reconocidos directores del ambiente artístico.

En el 2015, viajó a New York para seguir perfeccionándose en The American Musical and Dramatic Academy, donde se graduó y desde entonces ha estado trabajando en el ambiente artístico.

Entre sus trabajos más recientes se encuentra: “A Tango-Dancing Cinderella, Cenicienta Tanguera”,  “It’s a Woman Thing (The story of a friendship)”, “Aquel Cabaret de Berlín”, ”Rapiña, cuatro obras de amor y depredación”,  “Barbie, las aventuras de las princesas”, “Mate a un tipo”, “Obras cortas de Julio Chavez”, “Solas pero no tanto”, entre otros.

A dos meses de estar viviendo el encierro, sigue trabajando artísticamente y haciendo que esta cuarentena sea la más productiva de todas. Actriz, que sin perder la humildad nos abre las puertas de su corazón.

Valeria Llaneza una persona curiosa, transparente, divertida, emprendedora, trabajadora y con un talento inusual, nos cuenta su nuevo proyecto en camino. Gracias a la destacada productora De Frente Productions, fue contactada para ser parte de la Maratón de Monólogos que se presentará el próximo Sábado 23 de Mayo comenzando a las 11am Nueva York/ 12pm Argentina y terminando 10pm Nueva York / 11pm Argentina. Se emitirá por las redes sociales, desde su Instagram: @defrenteproductions y facebook: De Frente Productions

De la frustración y el deseo de no bajar el telón surge la idea de este evento, con el objetivo de conectar actores y dramaturgos de diferentes partes del mundo. Consiste en la representación de doce monólogos en formato de corto escritos por dramaturgos.

Esta productora fue fundada por Ivi Uman y Camila Zitelli en al año 2019. “De Frente” significa ir para adelante. Esta es la entidad que quieren dar a conocer esta joven y talentosa productora. Su objetivo es crear una comunidad en donde  las mujeres puedan compartir su visión desde las diferentes opiniones que cada una tenga, ayudando a la inclusión del género en la actualidad.

Es así, como hoy más que nunca, el concepto de ir para adelante resuena en la mente y pensamiento de cada ser humano, Valeria seleccionada por la productora para participar en la obertura del Maratón de Monólogos, dijo que si al instante estando muy agradecida por su convocatoria.

En este evento Valeria Llaneza representará el monólogo de la actriz, directora y escritora Jésica Terry llamado “CRYING IS ALLOWED”.  El encierro te lleva a experimentar una historia en donde las posibilidades son acotadas en el momento de filmación y edición, haciendo aun más desafiante al armado de la misma, fue uno de los conceptos que más le atrajo a Valeria.

Propuesta nueva, innovadora, única y revolucionaria que De Frente Productions plantea, posicionándola en uno de los eventos más populares de esta época. Así fue que en el transcurso de solo una semana todas las neuronas y creatividad fueron fundamentales para la puesta de un minuto y medio de relato este terminado.

Creando escenas de felicidad que pelean con la adversidad de un ser humano solitario y  carente de amor hacia un otro y desde un otro. Buscando diferentes formas de sobrellevar sus emociones y conflictos internos.

Es así como Valeria Llaneza se deja ver como una actriz versátil, completa, sólida y  con una verdad que pocos actores  tienen en sus representaciones artísticas, teatrales y cinematográficas. Tanto Argentina como Nueva York han aportado conceptos importantes  a su trayectoria y estar en contacto con ambos estilos la lleva  a posicionarse en uno de los niveles  artísticos más importantes de la actualidad.

No se pierdan la Maratón de Monólogos, una propuesta innovadora, única y de las mejores que ofrece la cartelera virtual teatral.

De Frente Productions  los espera, el próximo Sábado 23 de Mayo por sus redes sociales: Instagram: @defrenteproductions y facebook: De Frente Productions.

Para más información no dejen de comunicarse a defrenteproductions@gmail.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com