Los expertos de Almundo brindan todos los consejos para no estresarse en el proceso.

 

Se acerca la temporada más fría del año y los viajeros se están preparando para vivir unos días de descanso fuera de la rutina diaria. Dentro de las opciones que se les presentan a las personas dispuestas a disfrutar de este receso invernal, hay destinos nacionales e internaciones que se adaptan a distintos tipos de viajes:   en familia, con amigos o bien de aventuras.

Según el Departamento de Business Intelligence de Almundo, en los últimos días se ha observado un crecimiento en las consultas para destinos nacionales como Bariloche, Mendoza, Salta, el Calafate y Ushuaia, mientras que los internacionales más consultados son Miami, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Barcelona.  Desde la compañía, destacaron que los productos más solicitados son los vuelos (61%), seguidos por los paquetes (25%) y hoteles (9%); también aclararon que “el crecimiento de estos viajes se debe a que no hubo una variación significativa en el ticket promedio de estos destinos en comparación a 2017. Asimismo, año tras año, se mantienen y superan los acuerdos comerciales, ofreciéndoles más y mejores opciones para los viajeros.”

El Experto de Almundo, Rodolfo Anselmo, destaca que esta temporada de viajes suele ser muy importante para recorrer destinos locales con niños por la gran variedad de ofertas que ofrece el país. Por ejemplo, una excelente opción  es Las Leñas (Mendoza) ya que posee un complejo que está ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes que cuenta con 30 pistas de esquí. Para las familias, un  dato importante es que este centro posee jardín y escuela de esquí para los más chicos. Otra de las razones es la seguridad: todos los hospedajes están en la base. Lo que permite que, mientras los chicos están en la pista, los padres pueden estar en el hotel sin ninguna preocupación.

Por su parte, Mendoza también tiene alternativas para los fanáticos del turismo aventura y los que busquen degustar del mejor vino. El Parque Provincial Aconcagua tiene el pico más alto de América y cuenta con dos lugares secretos que el Experto de Almundo recomienda visitar junto con un guía: las Dunas del Nihuil y la Payunia, ambos cercanos a San Rafael. El primero es un desierto de 30 mil hectáreas repleto de dunas y el segundo son 450 mil hectáreas cubiertas por cenizas volcánicas, rodeada de 800 picos sin actividad.

Anselmo propone seleccionar como destino para estas vacaciones Bariloche. Su Cerro Catedral es uno de los más elegidos para ir en familia por las enormes montañas, los deportes invernales y la variedad gastronómica. Ofrece 70 kilómetros de pistas para esquiar, un “Kids Club”, para niños de 4 a 11 años que podrán aprender de la mano de grandes instructores. También, se destaca el Catyland, un Parque Infantil diseñado para los más chicos, con saltos y pruebas.

Otro destino imperdible de Argentina según el Experto de Almundo es Ushuaia. Allí  los viajeros se enamoran del canal Beagle y del cordón montañoso, ya que experimentan un viaje por el canal o bien visitan el Parque Nacional, el Tren del Fin del Mundo y suelen hacer la caminata por el glaciar Martial. Para viajeros más exploradores, este destino les ofrece zonas poco exploradas: la Península Mitre, a 210 kilómetros de Ushuaia, donde se pueden encontrar playas desiertas con agua cristalina.

En lo que respecta a destinos internacionales, Daniela Palermo, Experta de Almundo en Río de Janeiro, recomienda visitar la zona de BARRA DA TIJUCA, que cuenta con 15 km de playa convirtiéndose en la más larga de todo el estado. Sus playas de arena blanca y de agua color verde azulado son buscadas por surfistas y por aficionados de los deportes acuáticos ya que su gran longitud hace que se formen increíbles olas. Daniela, le propone a los turistas, por la noche, disfrutar de los deportes que los cariocas realizan en la playa como fútbol, voley o “futevoley” mientras degustan una rica cerveza “Bohemia”.

Los deportes extremos son  una gran opción para aquellos que son amantes de la adrenalina y del aire libre, que no pueden dejar de experimentar un vuelo libre con ALA DELTA. Los valientes parten desde Pedra Bonita, a 600 metros de altura y descienden luego de un recorrido de entre 10 o 20 min en la playa de Sao Conrado. Los precios son muy accesibles y no se necesita tener experiencia previa. Para los que se animen, Daniela recomienda llevar calzado cómodo, agua para hidratarse durante y luego del ejercicio.

Por último, para los amantes de la historia, una gran experiencia es realizar un tour guiado por la FAVELA DE SANTA MARTA, una de las más famosas de Brasil. Allí se podrá observar cómo “la gente de los morros” viven en la supervivencia creativa.

Desde la compañía de viajes omnicanal, se indicó que  hay muchos viajeros amantes del verano que aprovechan las vacaciones de invierno argentinas para realizar una escapada a destinos más alejados como Barcelona, Madrid o el Caribe para poder disfrutar de temperaturas más altas, playa y sol.

Para viajar con hasta 40% off y abonar en 12 cuotas, se puede aprovechar la Semana Loca de Almundo hasta el 10/06, ingresando en el sitio web de Almundo: https://almundo.com.ar/promociones/semana-loca. Además, Almundo cuenta con Expertos en destinos que brindan atención personalizada las 24hs por teléfono, por chat en su sitio web y de forma presencial en sus más de 70 sucursales.