Según un Informe realizado por el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Puerto Madryn, durante las vacaciones de invierno la ciudad registró un 16% más de turistas que el año anterior. Además, el balance de las primeras tres semanas de julio indica que llegaron a Madryn un total de 10.132 visitantes, y que la ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros fue del 34%, esto es, un 19% respecto del 2017.

Por otro lado, la ocupación promedio en alojamientos hoteleros (hoteles y aparthoteles) fue del 63%, y parahotelero (Hostels, Residenciales, Hosterías, Cabañas, Complementarios, Viviendas turísticas, Complejos) del 35%. Con respecto a la estadía promedio en la ciudad, el resultado fue de 4,5 noches. Y sobre el modo de arribo, según las encuestas realizadas en los centros de informes, un 72% arribó a la ciudad en vehículo particular, un 11% por medio aéreo y un 12% en buses de línea.

Las familias y parejas siguen siendo el punto fuerte del destino. La gran mayoría de las visitas registradas (97%) fue de turistas nacionales: el 70% correspondientes a Buenos Aires y CABA, el 19% procedentes de otros lugares en Patagonia, 5% de NEA, 4% de Córdoba, y 1% de Cuyo y NOA.

El trabajo ininterrumpido de promoción que viene realizando la Municipalidad de Puerto Madryn junto al ENTE Mixto de Promoción Turística hace que cada año visitantes de distintos lugares del país tomen a la ciudad patagónica como una de las primeras opciones como destino turístico.

Más información en madryn.travel