Unitech participa en la V muestra de ciencia y tecnología de Mercociudades, Gobierno electrónico y ciudad digital

Aníbal Carmona CEO Unitech.

Aníbal Carmona CEO Unitech.
Aníbal Carmona CEO Unitech.

La compañía anunció su participación en el encuentro que tiene como objetivo compartir experiencias desarrolladas por ciudades del Mercosur que utilizan la ciencia y tecnología como herramienta de solución para los problemas de la gestión municipal. El evento se realiza entre los días  25 y 27 de marzo en la ciudad de Santa Fe.

Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública, anunció que estará presente en la V muestra de ciencia y tecnología de Mercociudades, Gobierno electrónico y ciudad digital, Santa Fe, Argentina.

La ciudad de Santa Fe, integrante de la red Mercociudades, fue designada sede de la V Muestra de Ciencia y Tecnología, que en esta oportunidad tiene foco en “Gobierno Electrónico y Municipio Digital”. El encuentro se realiza entre los días  25 y 27 de marzo en la capital provincial, cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y tiene como objetivo compartir experiencias desarrolladas por ciudades del Mercosur que utilizan la ciencia y tecnología como herramienta de solución para los problemas de la gestión municipal. Estarán presentes especialistas de 40 ciudades, académicos y representantes de empresas de Sudamérica, entre las que se destacan San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, Medellín, Valparaíso, Montevideo, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. También participan referentes de empresas del sector como IBM, Microsoft, Tecso, Unitech y académicos pertenecientes a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

La V muestra de ciencia y tecnología de Mercociudades permitirá que los municipios, empresas y universidades de la región puedan ver los desarrollos tecnológicos y cómo los mismos pueden mejorar la gestión, generar una mayor comunicación con el vecino y cambiar la calidad de vida de los habitantes de las distintas ciudades.

El Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech brindará una exposición el día jueves 26 de marzo, denominada EL GOBIERNO ELECTRÓNICO EN LAS CIUDADES INTELIGENTES, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano – Bv. Gálvez 1150. Planta alta

“¿Y si las ciudades pudieran mejorar los servicios para sus ciudadanos sin aumento de los costos?”. Se pregunta Aníbal Carmona y explica: “Cada día, las ciudades de todo el mundo se enfrentan a una serie de incrementos en cuestiones operacionales que afectan la calidad de los servicios brindados a sus ciudadanos. Para ayudar a garantizar la seguridad pública y proporcionar agua, energía, transporte y otros servicios, las ciudades necesitan acceder, procesar y analizar una cantidad cada vez mayor de información, facilitar en tiempo real la comunicación y la colaboración a través de los organismos de la ciudad y del apoyo que necesitan las máximas autoridades para prevenir problemas potenciales antes de que ocurran. Necesitan un sistema de monitoreo permanente, y un sistema de gestión del gobierno electrónico basado en la firma digital para darle impulso tecnológico a la acción administrativa del Estado”.

Unitech en su categoría de Software Value Plus para Smarter Cities, es socio de negocios de IBM capacitado para proveer, implementar y soportar las soluciones de software, entre las que se destaca IBM IOC – Centro de Operaciones Inteligentes para Smarter Cities.

«Las soluciones que comercializa Untech colaboran en la gestión de Intendentes y Gobernadores, ayudan  a anticiparse a los posibles problemas de sus ciudades antes que sucedan, permitiéndoles coordinar y resolver los eventos a medida que ocurren, mejorando la eficiencia de las operaciones de las ciudades, haciéndolas más inteligentes”. Subrayó Aníbal Carmona y añadió:“Su implementación permite garantizar la seguridad pública y la adecuada administración de los recursos vitales de una ciudad tales como  agua, energía, transporte y otros servicios , ya que gracias a este software las ciudades pueden acceder, procesar y analizar una cantidad cada vez mayor de información, y facilitar en tiempo real la comunicación y la colaboración entre los diversos organismos de la ciudad y lograr el apoyo que necesitan de las máximas autoridades para prevenir problemas potenciales antes de que ocurran, en base a evidencias en tiempo real».

Hace unos meses atrás, IBM Intelligent Operations Center se integró a TRAMIX (http://www.unitech.com.ar/productos/tramix/), el sistema de gestión de expedientes electrónicos de Unitech, para darle tratamiento administrativo a todas las acciones gubernamentales que se deducen del uso de la herramienta de IBM IOC.

Mas información en: http://www.unitech.com.ar/productos/tramix/smartercities/

La V muestra de ciencia y tecnología de Mercociudades se encuentra estructurada en base a tres actividades principales:

Una exposición, con stands y espacios dirigidos a ciudades y universidades, miembros de Mercociudades que deseen exponer sus experiencias; y empresas que tengan productos, desarrollos, aplicaciones relacionadas al gobierno electrónico o que provean cualquier otro tipo de servicio y tecnología para gobiernos locales.

Un segundo espacio para seminarios y disertación de especialistas; y por el último, la presentación de casos exitosos. En esta instancia los gobiernos locales, universidades y empresas tienen la posibilidad de presentar casos exitosos relacionados con Gobierno Electrónico y Municipio Digital.

Áreas temáticas divididas en cuatro ejes: Tecnología para la gestión administrativa; Servicios en línea para los ciudadanos; Comunicación con los ciudadanos; y la Tecnología y el ciudadano.  A su vez estos temas serán abordados en tres espacios principales: exposición de stands / seminarios y disertación de especialistas/ talleres y mesas redondas de intercambio de ideas.

Para más Información los interesados se pueden contactar con la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior – Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe – Argentina
+54 342 4571533 oficina. 5muestra.cyt@santafeciudad.gov.ar

Acerca de Unitech: 23  años de buenas prácticas

Unitech es una compañía líder en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación.  Con más de 20 años  de experiencia la empresa desarrolló un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha consolidado efectivas metodologías para la implementación de sus sistemas TRAMIX y IURIX en el sector público.

TRAMIX y IURIX son las familias de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 20.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria.

Unitech es la primera  compañía en implementar un Gobierno “Sin Papeles” en Latinoamérica, basando su solución en TRAMIX Tarjeta Inteligente, para la emisión del documento electrónico, TRAMIX Portal para la implementación de la ventanilla única de atención a los ciudadanos y su casillero digital, TRAMIX PKI para la implementación de la infraestructura de clave pública, y TRAMIX Gobierno para la implementación del sistema de expedientes y documentos que enlazan toda las fuentes de información y sistemas de gobierno.

El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales.  La empresa cuenta con profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación, y todos sus procesos certificados bajo la norma ISO 9001:2008.

Para más información visite www.unitech.com.ar

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: