Unitech inauguró su nueva sede central 

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 50 segundos

La empresa experta en transformación digital anunció una inversión de más de u$s 1.500.000 en oficinas, infraestructura y productos, con el objetivo de abordar nuevos mercados.

Unitech, empresa ​experta en transformación digital con más de 25 años en el mercado, un staff de 90 empleados en Argentina y una facturación anual de u$s8.000.000, inauguró su nueva oficina central en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la ejecución de su plan de inversiones.

La inauguración de las nuevas oficinas son parte del plan estratégico 2020 de Unitech​, que contempla una inversión de más de u$s1.500.000 en equipamiento, infraestructura cloud y la renovación tecnológica y funcional de sus productos de software.

La nueva sede central se ubica en la Av. Corrientes 327 Piso 20 y posee 400 m2 con una vista privilegiada. Se encuentra equipada con la última tecnología y diseño en climatización, red eléctrica, voz, datos, y control de accesos, bajo normas de seguridad ISO.

“En línea con la tendencia mundial, las nuevas oficinas de Unitech ofrecen a nuestros empleados un ambiente distendido y abierto que promueve la creatividad, la innovación y la generación de ideas para hacer frente a los desafíos del negocio,” expresó Lucia Carmona, CFO & Chief of Staff de Unitech. Y agregó: “Las nuevas instalaciones cuentan con ambientes de relajación, snack corner,​ mobiliario ergonométrico y moderno con una “onda” (parte de la nueva imagen corporativa de Unitech) que unifica todo el ambiente.”

Las novedades de Unitech se extienden a su equipo de trabajo, que se renovó en los últimos años con la incorporación de más profesionales, entre ellos muchos millennials, incluyendo la segunda generación de los accionistas de la compañía que se suman a la dirección de la empresa.

“Investigaciones de mercado indican que a la hora de priorizar el cambio de empleo, 6 de cada 10 jóvenes buscan una buena experiencia laboral con un salario acorde. Encontramos también, otros incentivos que atraen a los profesionales, desde los diferentes desafíos que tienen en la empresa hasta los beneficios corporativos, pero sin dudas el espacio laboral influye de manera determinante en su decisión,” analizó Gisela Bulfón, a cargo del Departamento de Personas de Unitech.

“Luego de dos años de planificación, inversiones y migración, mudamos toda nuestra infraestructura a la nube, así, la nueva sede se inaugura bajo el concepto “cloud ready”, donde el anterior centro de cómputos alojado en Unitech, que tenía decenas de servidores se convirtió en solamente un enlace de fibra óptica redundante con firewalls que se conectan a la nube, sin ningún servidor local, lo que nos permite máxima seguridad y disponibilidad desde cualquier lugar y en cualquier momento, bajando drásticamente los costos en un modelo pay per use,” explicó Lautaro Carmona, COO de Unitech.

Unitech realizó una importante inversión en investigación, desarrollo e innovación tecnológica y funcional en todas sus soluciones de software.

“Hemos concluido con éxito la migración de nuestros productos a una arquitectura “Mobile First, Cloud Ready” permitiendo a nuestros clientes adquirirlos en modalidades “On Premise” o “Cloud”, con apropiados niveles de servicios (SLAs),” comentó Sergio Pili, Gerente de Proyectos de Unitech, y agregó “Esta nueva arquitectura nos pone a la vanguardia tecnológica en gestión documental, workflows, captura y digitalización de información, Afis, tarjetas inteligentes, firma digital, ​infraestructuras de clave pública, portales de servicios y SOA, como parte de nuestra oferta.”

El nuevo portafolio de soluciones tecnológicas y servicios de Unitech, está preparado para abordar al sector privado, con una oferta diferenciada de valor.

“Además de consolidar nuestro liderazgo en el sector público, particularmente en Justicia y Seguridad, hemos incursionado con éxito en estos últimos años en el mercado corporativo, con una nueva oferta basada en nuestros productos de Gestión documental, Firma Digital, ERP, ECM y SOA con base tecnológica de nuestras alianzas con Oracle, IBM, RedHat e Ingram Micro con las que facilitamos la transformación digital de las organizaciones,” sostuvo Judith Larrandart, ​Líder de Mercados de Unitech, y afirmó: “Red Link, Telecom, Claro, KPMG, ​Axion Energy y Galeno son algunos de los clientes que confían en nuestras soluciones tecnológicas, que se suman a nuevos clientes del Sector Público, como el Ministerio de Seguridad de la Nación, el de la Provincia de Buenos Aires,  el de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, el Poder Judicial de la Ciudad y el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad, entre otros.”

“La certificación de Unitech y sus profesionales con nuestros asociados de negocios tecnológicos nos permite dar una amplia y robusta oferta de plataformas tecnológicas y servicios a nuestros clientes para acompañarlos en la transformación digital de sus organizaciones, con las prácticas en administración de las infraestructuras, las bases de datos, el middleware y la soluciones de Big Data, Analytics y Mobile,” resumió Larrandart y detalló: “Unitech tiene alianzas con los principales vendors de clase mundial del mercado: es ISV y Gold Partner de Oracle, IBM Software Value Plus, asociado de negocios de RedHat y de Ingram Micro.”

“Es un orgullo para Unitech haber superado todos los desafíos de estos más de 25 años de vida empresarial, brindando valor a nuestros clientes. Pudimos también, seguir innovando continuamente en nuestra infraestructura, procesos, productos y servicios para facilitar la transformación digital de las organizaciones,” dijo para concluir Aníbal Carmona, CEO de Unitech.

Unitech, empresa experta en transformación digital, se dedica a la construcción e integración de soluciones de software, tanto para el ámbito público como el privado, utilizando metodologías y tecnología de avanzada para el desarrollo de sus servicios y productos que permiten una exitosa transformación digital de sus clientes en los distintos mercados.

Con más de 25 años en el mercado, la compañía ha logrado capitalizar una vasta experiencia en el diseño, la construcción y la implementación de sistemas para grandes comunidades de usuarios, lo que le permite garantizar la puesta en marcha de los proyectos dentro de los alcances esperados, en el tiempo establecido y con el presupuesto asignado, evitando mayores costos.

El conocimiento de la compañía en los diferentes sectores en los que opera (Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud, Educación, y Sector Privado) le ha permitido desarrollar soluciones innovadoras que han cumplido con éxito las expectativas de sus clientes. La suite de soluciones de software Tramix, Iurix, I2, Sinergis y Sakai, junto a la tecnología de los socios tecnológicos de Unitech, como IBM, Oracle, y Red Hat, han sido las herramientas claves para lograrlo.

La trayectoria de Unitech se afirma y sostiene en una política de calidad certificada ISO 9001:2008, con una sólida base tecnológica, innovación permanente, un efectivo desempeño de sus profesionales comprometidos con los más de 50.000 usuarios que operan sus soluciones para dar servicios on-line a más de un millón de usuarios web.

Para más información visite www.unitech.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *