Turnitin Draft Coach se integra con Microsoft Word para la Web para dar retroalimentación inmediata a los trabajos de los estudiantes 

0

La tecnología educativa no sólo facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos cada vez más fluctuantes, sino también ayuda a promover la evaluación formativa a través de diferentes herramientas que han sido diseñadas para mejorar la integridad académica, la originalidad y las habilidades de escritura. 

“Los problemas más comunes de integridad académica surgen como resultado de falta de habilidades y conocimientos”, dijo la directora de producto de Turnitin, Annie Chechitelli. “Con un entorno de investigación cada vez más complejo, los estudiantes necesitan información y herramientas confiables que les ayuden a entender cómo referenciar adecuadamente sus fuentes, a la vez que expresan su propio punto de vista mientras escriben”, agregó la ejecutiva.

Por ello, Turnitin – empresa enfocada en garantizar la integridad académica, la evaluación formativa y el desarrollo de soluciones de escritura que promuevan la originalidad- acaba de anunciar que Turnitin Draft Coach está disponible para Microsoft Word Web. ¿Qué significa esta integración? “Al integrar Draft Coach con Microsoft Word para Web, uno de los principales programas de escritura preferidos por las escuelas, más estudiantes podrán estar seguros de que están entregando su mejor trabajo original”, continuó Chechitelli.

Turnitin Draft Coach, que se lanzó por primera vez como un complemento de Google Docs, ayuda a mejorar la escritura académica y las habilidades de investigación de los alumnos proporcionando comentarios sobre: 1) la similitud del texto; 2) las citas en los formatos APA, Chicago y MLA; y 3) la gramática, la mecánica, el uso y la estructura fundamentales. Además, al utilizar Inteligencia Artificial, Draft Coach puede identificar rápidamente los problemas de referenciación y gramática en una gran cantidad de trabajos.

El foco de esta tecnología no es solo marcar los problemas, sino convertirse en una especie de coach de escritura al proporcionar información que orienta a los estudiantes acerca de cómo evitar errores y cómo corregirlos en tiempo real, promoviendo el pensamiento crítico y la auto-revisión de sus textos.

“Este lanzamiento llega en un momento donde se ha vuelto más relevante que nunca promover la integridad académica y mantener altos estándares de originalidad. Muchos estudiantes, docentes, educadores e investigadores están buscando soluciones avanzadas y fáciles de usar para reforzar la confianza en el desarrollo de la escritura original. La integración de Draft Coach con Microsoft Word para la Web es una solución capaz de apoyar a los estudiantes en este proceso de creación” añade Catalina Londoño, Gerente de Servicios Profesionales de Turnitin para LATAM.

Esta tecnología educativa también beneficia a los profesores de la región al agilizar los flujos de trabajo de retroalimentación y envío, permitiendo a los estudiantes abordar problemas de citación, gramática e integridad académica en una etapa más temprana del proceso de escritura. “Nuestra universidad ha descubierto que Draft Coach es una gran herramienta para que estudiantes y profesores mejoren la integridad académica”, reflexionó Fernando Fajardo, Director de Tecnología de la Universidad Autónoma de Chile.

Reconocido por premios como los EdTech Awards by EdTech Digest, los EdTech Breakthrough Awards, The Stevie Awards, y Tech & Learning-Turnitin Draft Coach está disponible para todos quienes cuenten con una suscripción institucional a Google Workspace o Microsoft 365 y una licencia de Turnitin Feedback Studio o Turnitin Originality.

●      Descarga Turnitin Draft Coach en Microsoft Word para Web

●      Descarga Turnitin Draft Coach como componente de Google Docs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *