Los granaderos de San Martín, nuevo libro de Felipe Pigna y Eduardo Kovalivker

El regimiento que fundó, entrenó y comandó el general San Martín no es una colección de nombres de batallas y de apellidos de soldados que nos suenan a calles y localidades argentinas.

Los Granaderos a Caballo fueron protagonistas de una gesta histórica. De la mano de Hojas del Sur Editorial,  el historiador Felipe Pigna y el escritor Eduardo Kovalivker vuelven a dar vida a los heroicos Granaderos para honrarlos. Los Granaderos de San Martín: Historias de coraje y patriotismo, saldrá a la venta el próximo 15 de agosto.




Entre su creación en 1812 y su disolución en 1826, las batallas de San Lorenzo, Chacabuco, Maipú,  Ayacucho, la campaña de los Andes, la del Sur de Chile y la del Perú son apenas algunas de las gloriosas páginas en las que estos valientes patriotas lucharon por la independencia.

——

Felipe Pigna es profesor de Historia, escritor y un referente a la hora de hablar de historia en Argentina. Ha sido reconocido con numerosos premios por su labor en la radio. Es autor de Los mitos de la historia argentina (sus cinco volúmenes) y Mujeres insolentes de la historia, entre otros muchos títulos. 

Eduardo Kovalivker es escritor e ingeniero químico (UNLP). Editó numerosos libros de poesía y cuentos, novelas como Alienígenas y dioses, y es coautor junto a Felipe Pigna de Los luchadores indígenas, una obra que combina historia y ficción para recuperar episodios heroicos de la lucha de los pueblos originarios.

Disponible en:  https://hojasdelsur.com/product/los-granaderos-de-san-martin-historias-de-coraje-y-patriotismo/?wmc-currency=ARS

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: