Escuelas Memorables, una apuesta de Santillana 

0

En el marco del Mes de la Educación, Santillana, el grupo editorial líder en el mercado educativo, anunció el lanzamiento de “Escuelas Memorables”, un proyecto que tiene como objetivo brindar herramientas para el diseño de estrategias de comunicación y marketing a directores y directoras de colegios de 20 países de Latinoamérica. La primera actividad organizada en este marco será el Congreso online de Marketing Educativo que se realizará los días 21 y 22 de septiembre. 

Escuelas Memorables contará con la presencia de todos los proyectos educativos de Santillana y alcanzará a más de 500 mil centros. El proyecto permitirá a los directores y directoras de colegios obtener mediante herramientas de marketing y comunicación, los conocimientos necesarios para lograr una mejor captación y fidelización de clientes que les facilite hacer frente a un contexto dominado por la baja natalidad y la alta competitividad en el sector de la educación.

El Congreso online de Marketing Educativo estará estructurado en seis ejes temáticos: Experiencia de usuario; Identidad corporativa; Captación; Endomarketing; Fidelización y Comunicación. 

Cada uno contará con la participación de ponentes de prestigio internacional, entre los que podemos encontrar a Laura Lewin, autora, capacitadora y consultora de instituciones educativas (Argentina), Sonia Díez, activista educativa (España); José Antonio Gea, director de marketing y ventas de la Universidad Anáhuac (México);  Fernando Vásquez, escritor, investigador y docente universitario (Colombia);  Enrique Escandón, director de comunicación, marketing, captación y formación docente del Grupo Educativo 3ª (España); Rafael Agüero, fundador y director de la empresa Kpta estrategia educativa (México); André Siqueira, orador internacional co-fundador de RD Station (Brasil); y Miquel Rossy, asesor de centros educativos (España). 

La participación es gratuita, pero requiere de inscripción previa a través de la web https://escuelasmemorables.com. Podrá seguirse de forma online. Además, con el objeto de facilitar la experiencia a los usuarios, se ha creado un espacio virtual convertido en un escenario 3D desde el cual se retransmitirá las ponencias.

Ponencias

Miércoles 21 de septiembre

  • Sonia Díez: Las 3 “B” del bienestar para lograr una experiencia memorable. ¿Cómo podemos crear un ambiente de bienestar para el alumnado y profesorado en nuestra escuela para conseguir un verdadero cambio educativo?
  • Miquel Rossy: Tu escuela, una gran marca. Posiciona tu escuela con respecto de la competencia, fortaleciendo la marca de tu centro a partir de un ejercicio simple de reflexión sobre tu propia identidad y tu público objetivo.
  • Rafael Agüero: Tres puntos clave para incrementar tu matrícula. Descubre los 3 puntos claves que te permitirán ser más estratégico al momento de promover tu institución y conseguir incrementar tus matriculaciones.
  • André Siqueira: Cómo construir una máquina de adquisición de clientes para Escuelas. Aprende técnicas de marketing y ventas para atraer más estudiantes a tu escuela.

Jueves 22 de septiembre

  • José Antonio Gea: Asegura el futuro de tu colegio hoy con los egresados de mañana. Descubre cómo volver a crear vínculos con los egresados para potenciar una comunidad, que pueda fortalecer el crecimiento de tu institución con los hijos y familiares de aquellos que vivieron la experiencia educativa de tu colegio. ¡Aprende a formar grandes familias alrededor de tu proyecto educativo!
  • Fernando Vásquez: Estrategias de comunicación para la dirección educativa. Aprende y distingue los diferentes modelos de liderazgo que existen en la dirección educativa, para crear estrategias de comunicación que te permitan guiar y coordinar con entusiasmo a tus colaboradores y establecer vínculos positivos con otros actores de la comunidad educativa.
  • Enrique Escandón: El mejor marketing es la satisfacción de las familias. Desarrolla mecanismos de escucha para gestionar acertadamente las expectativas de las familias y genera sinergias con toda la comunidad educativa.
  • Laura Lewin: Cuidar los pequeños WOW que enamoran a la comunidad Educativa. Energízate como directivo. Suelta el pasado e imagina un nuevo futuro posible para construir escenarios de transformación educativa. Conviértete en un experto diseñador de experiencias motivadoras para impactar positivamente a toda tu comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *