Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Lo más difícil a la hora de adquirir prestigio en materia gastronómica es encontrarle sentido a lo que se hace. Presentar un concepto es el desafío más severo en medio de una batahola de propuestas que, en la mayoría de los casos, se reiteran y se copian, siempre con éxito diverso. Villegas lo hizo a lo grande.Ya no sólo se trata de amar la cocina y de meterse entre las ollas, sino que el éxito gastronómico llega de una ampliación en la visión.

Villegas es un perfecto punto de encuentro entre las carnes de primerísima calidad y el expertise de su maestro asador. Ubicado en la hermosa zona de Puerto Madero, se destaca por la calidad de los productos que ofrece, provenientes de campos y ganado propios que garantizan el origen calificado de sus carnes, criadas y supervisadas desde su nacimiento. Dueña de establecimientos ganaderos en las fértiles tierras bonaerenses de Verónica, Villaguay -Entre Ríos- y Río Cuarto -Córdoba-, Villegas propone a diario una experiencia gourmet que comienza mucho antes, en el campo, con un pormenorizado estudio del suelo, que permite el crecimiento de pasturas óptimas, para una mejor alimentación del animal, lo que deviene en la cantidad de grasa exacta para producir cortes de primera calidad. 

Su carta es una inspiración del chef Mario Silva, mientras que la sommelier es Mariana Gil Juncal.  El menú de Villegas incorporó una milhojas crocante con guacamole, langostinos y alioli. “Son todos productos simples con los que ya venimos trabajando pero no de manera combinada. Lo mismo sucede con las croquetas de morcilla, buscamos mezclarla con mango y romesco para darle una opción diferente y que el cliente pueda probarlo por fuera de la parrilla”, explica el chef. También anota que dentro de los platos compuestos, el restaurante sumó la opción del bife de chorizo -estrella del lugar- acompañado de una compota de cebollas al Malbec y un puré ahumado. 

Desde 2009, este restaurante se erige como una de las mejores opciones gastronómicas de Puerto Madero gracias a la calidad de sus carnes y la calidez de sus salones. Nació como un emprendimiento familiar y así continúa hasta hoy, fiel a su identidad, en su exitoso objetivo de ofrecer a los comensales una experiencia de excelencia.
 Villegas Resto & Grill posee 200 cubiertos y 95 empleados. El 100% de la familia pertenece al Directorio, con injerencia y las decisiones estructurales de la casa. Enfatiza Protto que “Villegas es el reflejo de muchos años de trabajo. En 2024 cumplimos nuestros primeros 15 años. La idea de formar una gran familia y poder armar de ella un gran equipo de trabajo nos motiva a seguir apostando por la Argentina”.

Su creador, Oscar Protto nació en Villaguay, Entre Rios, en 1950. Comenzó con la tradición ganadera cuando tenía apenas 9 años y de la mano de la carnicería familiar. A los 25 años, su padre murió por lo que debió pasar al frente del negocio. Así fue como comenzó a asistir al Mercado de Hacienda de Buenos Aires para la comercialización de los animales y, con el tiempo, se convirtió en un experto en la materia. Protto llegó a tener a su cargo 82 carnicerías y 2 frigoríficos. Luego, decidió emprender en el rubro gastronómico y creó Estilo Campo, Ramona y Villegas Resto & Grill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *